Maduro designó a nuevos comandantes de la cúpula militar chavista

Maduro designó a nuevos comandantes de la cúpula militar chavista

Foto: AVN

 

El líder del régimen Nicolás Maduro decidió este miércoles designar a nuevos comandantes generales para la Guardia Nacional, la Armada Nacional, el Ejercito Nacional y la Milicia Nacional.

Por lapatilla.com





Nombró como comandante del Ejército al mayor general Félix Ramón Osorio, hasta hoy rector de la Universidad Militar Bolivariana.

Al frente de la Armada, sustituyó al almirante William Serantes Pinto, comandante de ese cuerpo hasta hoy, cuando le sustituyó por el almirante Alexander Velásquez Bastidas.

Al frente de la GNB estaba hasta hoy y durante dos años el mayor general Fabio Enrique Zavarse Pabón. Maduro lo reemplazó por el mayor general Juvenal Fernández López, quien hasta hoy estaba al frente del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB.

Finalmente, sustituyó al general Manuel Bernal Martínez como comandante de la Milicia, un cuerpo armado compuesto por civiles afectos al chavismo que fue recientemente incluido como un “componente especial” de las Fuerzas Armadas.

Bajo la nueva norma, la Milicia adquirió atribuciones especiales en materia de inteligencia y contrainteligencia, además de su misión de “registrar, organizar, equipar, adiestrar y adoctrinar al pueblo a objeto de contribuir con la seguridad de la nación”, por lo que varios expertos y militares retirados consideran que sus miembros actúan como espías del régimen donde están desplegados.

Al frente de este cuerpo, Maduro nombró al mayor general Wistohor Gregorio Churio Andrade.

Finalmente, ratificó al frente de la Aviación Militar al general José Silva Aponte.

Con información de EFE