María Corina en Monagas: La mayor amenaza del régimen es esta sociedad que no pueden comprar a realazos

 

María Corina Machado llegó este martes a Monagas como parte de su recorrido por el Oriente del país y aprovechó un encuentro con los ciudadanos de Los Guaritos, en Maturín, para enviar un mensaje a quienes pretenden comprar a los venezolanos “a realazos”. A su juicio, es en esa sociedad firme e indeclinable donde está la mayor amenaza para el régimen.





“Ellos sí saben dónde está la amenaza para una tiranía. La amenaza está en la genuina fuerza ciudadana que no se deja comprar, en la que no recibe migajas, en la que está aquí con las raíces muy profundas arraigadas en este país”, dijo.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela, la razón de ser de la gran mayoría de los venezolanos está en la posibilidad de construir, desde hoy, ese país en el que nacerán libres millones de niños. Y agregó: “Ellos creen que comprando gente a los realazos, como funcionan las mafias, en todos los sectores, van a callar a un país, y lo que no entienden es que la conciencia y el amor por la libertad para los ciudadanos de Venezuela no tiene precio”.

La dirigente señaló que esa misma lógica mafiosa funciona en los falsos diálogos que han intentado montar en el país, donde nadie sabe qué o quienes negocian, por lo que llamó a pararse firmes frente a las pretensiones de normalizar a Venezuela, como si en el territorio no ocurriera nada.

“Ellos saben a quién pueden chantajear y a quién no, y el que está en Vente no es por real. Este partido lo soportamos sus miembros. Cuando estás por dinero, cualquiera viene y te ofrece más. Por eso aquí estamos por convicción”, sumó, refiriéndose a los múltiples intentos por comprar las conciencias de los ventezolanos.

Por su parte, Carlos Bastardo, coordinador de Organización de Vente Monagas, recordó en su discurso al diputado Juan Pablo García, responsable del equipo en esa entidad y hoy en el exilio, y dijo que ese encuentro y esa unidad responde al trabajo que él dejó y sigue haciendo.

Además, cargó contra aquellos que insisten en que Venezuela no tiene alternativa: “Estos últimos meses hay una especie de penumbra en la que nos quieren decir y hacer ver que este país no tiene alternativa, y que tenemos que arrodillarnos y acostumbrarnos a lo que hoy estamos viviendo, cuando es todo lo contrario. Venezuela hoy está en efervescencia”.

Jesús Farías, coordinador de Maturín, también tuvo una participación en la que denunció a los falsos opositores que caen en la “prostitución” del régimen de cara a unos comicios en noviembre que serán todo, menos libres.

Un paso al frente

Finalmente, destacaron las palabras de Henry Alviarez, coordinador nacional de Organización de Vente Venezuela, quien insistió en que es hora de dar un paso al frente.

“Si a los otros se les agotó el tiempo, a nosotros nos toca dar un paso al frente. La gente no quiere saber de partidos, pero nos ve a nosotros de manera distinta”, señaló.

Después de Monagas, María Corina continúa su recorrido por los estados Delta Amacuro y Bolívar, donde también sostendrá encuentros con los equipos de Vente y ciudadanos de distintas localidades. Todo, con un mensaje: libertad o nada.

Nota de prensa