Microsoft recomendó instalar parche contra severo fallo operativo en Windows

 

 

Microsoft urgió el miércoles a los usuarios de computadoras de sistema Windows a instalar un nuevo parche para impedir que piratas informáticos se aprovechen de una falla potencialmente seria en el sistema operativo.

Microsoft dijo que hackers podrían aprovechar la vulnerabilidad conocida como “PrintNightmare” que permitiría controlar el ordenador a través del sistema de impresión utilizado en lugares de trabajo que tienen impresoras en red.

“Un atacante que consiga explotar esa vulnerabilidad podría manejar arbitrariamente el código con los privilegios del sistema”, dijo Microsoft en un mensaje divulgado la noche del martes.

“Un intruso podría entonces instalar programas; ver, cambiar o borrar datos; o crear nuevas cuentas con plenos derechos de usuario”, advirtió.

Microsoft instó a colocar inmediatamente ese parche e indicó que todas las versiones de Windows son vulnerables pero aun no hay actualizaciones de seguridad para todas.

El problema involucra al programa de la impresora y ha sido aprovechado por hackers, según investigadores de ciberseguridad.

AFP