Profesora de la Academia de la Fuerza Aérea de EEUU defendió la teoría crítica de la raza

Profesora de la Academia de la Fuerza Aérea de EEUU defendió la teoría crítica de la raza

New York Post

 

Un profesor de la Academia de la Fuerza Aérea de EE. UU. Está llamando a la teoría crítica de la raza “vital” para sus estudiantes como “los futuros líderes militares de nuestra nación” en un nuevo artículo de opinión.

Por: New York Post





Lynne Chandler García, profesora asociada de ciencias políticas en la Academia de la Fuerza Aérea de EE. UU., Comenzó su artículo de opinión en el Washington Post , publicado el martes por la tarde, haciendo referencia al presidente del Estado Mayor Conjunto, el general del ejército Mark Milley, quien defendía la  enseñanza “crítica”. teoría racial ”  a los cadetes de West Point en una audiencia contenciosa en la Cámara el mes pasado.

“La reciente defensa de Milley de la enseñanza de la teoría crítica de la raza en las academias militares estadounidenses muestra que no es antipatriótico comprender una versión más completa de la historia estadounidense, ni tampoco promueve la división entre nuestros miembros militares”, dijo García.

“Como profesora de ciencias políticas en la Academia de la Fuerza Aérea de EE. UU., Enseño teorías raciales críticas a los futuros líderes militares de nuestra nación porque es vital que los cadetes comprendan la historia del racismo que ha dado forma a la política nacional y exterior”, continuó. agregando que los cadetes tienen un juramento a la Constitución, por lo que es primordial que la entiendan de cerca.

La teoría crítica de la raza dicta que la raza es una dinámica subyacente de toda interacción humana y ve la experiencia humana como una lucha de poder constante entre las razas, a menudo con un enfoque en el “privilegio blanco”.

Los críticos han argumentado en contra de incluirlo en el plan de estudios de los estudiantes, y muchos argumentan que enseña a los niños a verse unos a otros en función de la raza.

García continuó señalando que les enseñó a sus cadetes sobre la “dualidad” de la Constitución y la libertad en Estados Unidos.

“[L] a Estados Unidos se fundó sobre una dualidad: liberalismo e igualdad de derechos por un lado; desigualdad, desigualdad y ciudadanía de segunda clase por el otro ”, escribió.

“La teoría crítica de la raza proporciona un marco académico para comprender estos matices y contradicciones”, continuó el profesor de ciencias políticas. “Ayuda a los estudiantes a identificar el racismo estructural y la desigualdad que ha sido endémica en la sociedad estadounidense. Y proporciona métodos para deconstruir creencias, políticas y prácticas opresivas para encontrar soluciones que conduzcan a la justicia ”.

Cuando se le preguntó sobre el asunto a fines de junio en un Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, Milley defendió la enseñanza de la teoría académica, argumentando que es importante que los uniformados entiendan la “rabia blanca”.

El principal oficial militar de Estados Unidos dijo al panel que “en el tema de la teoría crítica de la raza, etc., muchos de nosotros tenemos que ser mucho más inteligentes en cualquiera que sea la teoría”.

“Creo que es importante, de hecho, para los uniformados, tener la mente abierta y ser muy leídos, y la Academia Militar de los Estados Unidos es una universidad, y es importante que entrenemos y entendamos”, dijo Milley. .

“Y quiero entender la rabia blanca, y yo soy blanco, y quiero entenderlo”.

Milley también pareció relacionar la “rabia blanca” con el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero   por partidarios del entonces presidente Donald Trump en un intento por evitar que el Congreso certifique su derrota electoral ante el presidente electo Joe Biden.

“Entonces, ¿qué fue lo que provocó que miles de personas asaltaran este edificio y trataran de revocar la Constitución de los Estados Unidos de América? ¿Qué causó eso? ”, Dijo Milley.