¿Qué sucedió para que Tomás Gimeno, el padre de las niñas de Tenerife, se llevara a sus hijas Anna y Olivia?

Tomás Gimeno desapareció junto a Anna y Olivia, sus dos hijas, en Tenerife el pasado 27 de abril. El auto del juez relata cómo pudieron suceder los hechos. Según el informe, por la noche, entre las 22:30 y 22:40 horas, Beatriz Zimmermann, la madre de las pequeñas, telefoneó a Tomás Gimeno desde la Guardia Civil.

Por antena3.com





El padre de Anna y Olivia, las niñas de Tenerife, se quedó sin batería en el móvil, por lo que volvió al puerto para conseguir un cargador y sobre las 23:15 horas, se cruzó con una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que le propuso para sanción por incumplir el toque de queda vigente en aquel momento.

La Guardia Civil, ese día, habló hasta en dos ocasiones con los agentes de la Guardia Civil, una cuando Beatriz llamó y la segunda cuando lo sancionaron por no cumplir el toque de queda.

A las 00:27 ya del día 28 de abril, según el auto, “regresó de nuevo a la embarcación y zarpó con ella”.

El ‘Ángeles Alvariño’ deja de buscar por ser “inabordable”

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño dejó de buscar en Tenerife a Anna y a Tomás Gimeno, después de que el pasado 10 de junio encontrara el cuerpo sin vida de Olivia, la hija mayor de seis años.

Califican las labores de búsqueda y rastreo de las niñas de Tenerife y Tomás Gimeno como “inabordables” y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Santa Cruz de Tenerife autorizó el cese de la búsqueda. El principal problema aseguran que es la orografía del terreno.