El chiste del día: Jesús Faría dijo que el régimen va a “revertir” la dolarización en Venezuela

dolares
EFE/ Henry Chirinos

 

El presidente de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo de la írrita Asamblea Nacional, Jesús Faría, dijo sobre la posibilidad de una nueva reconversión monetaria.

Por: Banca y Negocios

«Yo no sé si lo van a hacer, pero eso no es una noticia, es una necesidad, pero en la medida en que la inflación vaya bajando, que ya va por 2.000%, esa situación la vamos a tener bajo control y vamos a revertir el proceso de la dolarización«, explicó.

«Venezuela siempre ha estado dolarizada porque ha dependido del petróleo, sólo que no se manifestaba en esos términos porque no había estos niveles inflacionarios», recordó Jesús Faría.

Agregó que el régimen va a “combatir la inflación”, que insistió «ha bajado, antes estaba en 180.000% en 2018, año muy duro de las sanciones, cuando se estabilice la inflación esto va a pasar, la gente volverá a tranzar en bolívares».

El parlamentario y economista reconoció que Venezuela ha estado sumida en un estancamiento de la economía desde hace 7 años, con un proceso inflacionario muy fuerte. Sin embargo, destacó que en este momento el país ha llegado a un escenario en el que la economía comienza a reactivarse.

Lea artículo completo AQUÍ