Subió a 692 la cifra de trabajadores de la salud muertos por Covid-19 en Venezuela

Subió a 692 la cifra de trabajadores de la salud muertos por Covid-19 en Venezuela

Un miembro del personal de Médicos Sin Fronteras se prepara a la espera de que los pacientes se realicen la prueba de COVId-19 frente a una bandera venezolana en el Hospital Pérez de León del barrio Petare, en el este de Caracas, el 23 de junio de 2020, en medio de la nueva pandemia de coronavirus. . – En Petare, la barriada más grande de Venezuela, más de 100 profesionales de Médicos Sin Fronteras afrontan la pandemia COVID-19 sorteando la crisis del sector sanitario público del país. (Foto de Federico PARRA / AFP) (Foto de FEDERICO PARRA / AFP a través de Getty Images)

 

La ONG Médicos Unidos por Venezuela, informó este miércoles 7 de julio que en los últimos días han fallecido nueve trabajadores de la salud, tras complicaciones por Covid-19.

lapatilla.com





La organización compartió en su cuenta de Twitter la lista de los especialistas que perdieron la batalla contra el virus desde el 29 de junio al 6 de julio.

“Reporte #6Jul Se recibe información de 9 nuevos fallecimientos de personal de salud con criterios para Covid-19, para llegar a 692 fallecidos. Mientras voceros oficiales anuncian 3222 totales”, escribió.

Médicos Unidos Venezuela lamentó que el país no tiene segundas dosis para vacunarse contra el coronavirus, mientras los médicos que se encuentran en la primera línea, mueren cada día.

https://platform.twitter.com/widgets.js