Más del 60% del transporte público en Maturín está paralizado por falta de gasolina e insumos

Foto: Archivo

 

El transporte público en la ciudad de Maturín ha sido uno de los sectores más afectados por la escasez de combustible. Los transportistas aseguran que el suministro, tanto de gasoil como de gasolina, no es regular por lo que la cantidad de unidades operativas ha disminuido considerablemente.

Por Natacha Sánchez / Crónica Uno





Presidentes de diversas rutas de la ciudad afirman que el parque automotor destinado al transporte público ha disminuido alrededor de 60%, sin embargo dejan claro que podría ser un porcentaje mayor, pues antes la capital de Monagas contaba con cerca de 970 unidades y ahora circulan en sus calles al menos 300.

Víctor Suarez, presidente de la línea Unión de Conductores Lucas Pérez, que cubre las rutas 1 y 5 de Maturín, asegura que solo un grupo de conductores son favorecidos con el suministro de combustible, mientras al resto le racionan la gasolina.

Las unidades echan una sola vez a la semana o una sola vez al mes. No hay control. Solo un grupo es favorecido. A nosotros nos surten solo 80 litros y eso nos alcanza para dar como cinco vueltas. A los amigos les surten tanque full y a los de gasoil hasta 300 litros. Necesitamos que pongan mano dura”, manifestó Suarez.

Para leer la nota completa, ingresa aquí