Twitter está pensando en incorporar reacciones a sus publicaciones

Twitter está pensando en incorporar reacciones a sus publicaciones

Foto de archivo del logo de Twitter en un iPhone.
Jul 22, 2019. REUTERS/Mike Blake

 

Twitter sumaría reacciones a sus publicaciones, tal como lo hace Facebook. El desarrollador Nima Owji ha tenido acceso a esta nueva característica de la red social de Jack Dorsey, que estaría lista para ser usada pronto, de forma masiva, por los usuarios. A finales de mayo de este año, la analista Jane Manchun Wong pudo ver por primera vez esta novedad aunque todavía no estaba terminada.

Por Infobae





Para reaccionar a tuits, los usuarios deberán mantener presionado el botón de “me gusta” para que se desplieguen las diferentes opciones de emojis. Según trascendió, Owji probó esta función en el primer tuit del CEO de la red social, Dorsey, con la reacción “Hmm”, que tiene un emoji con la expresión de duda.

Las nuevas reacciones en las que ha trabajado Twitter se sumarán al existente “me gusta” y serían “alegría”, “triste”, “hmm”, y “jajaja”. Por otro lado, Owji también anunció que la compañía está trabajando en los mensajes privados y en la búsqueda que permitirá filtrarlos según cuentas individuales o grupos. Asimismo, la red social también está elaborando la versión web de Spaces, sus salas de audio emergentes y fleets, sus historias al estilo Instagram.

2021 es un año en donde Twitter apuesta a su renovación y a seguir fortaleciendo su relación con los usuarios. Por el momento, no se sabe si alguna de las nuevas características estará limitada a la versión de pago de la red social, que planea lanzar.

Twitter Blue es la versión premium y de pago, hoy sólo limitada a algunos países como Canadá y Australia. Posteriormente, llegaría a Estados Unidos. Esta versión sumará opciones adicionales a los usuarios que se suscriban al servicio, por ejemplo, la posibilidad de editar tuits, una de las funciones más pedidas.

Más novedades: tuitear para pocos

La red social está trabajando además en dos nuevas e interesantes funciones: una que permite tuitear solo a un número limitado de usuarios elegidos como “amigos cercanos” y otra con la que es posible establecer “facetas” dentro de un mismo perfil para hablar sobre temas diferentes solo a determinados seguidores interesados.

En este caso, las nuevas funciones se dieron a conocer a través de la cuenta de @a_dsgnr, que es diseñador en la plataforma. El objetivo de estas herramientas es controlar qué personas pueden ver los tuits del usuario, de manera que sus publicaciones no aparezcan a todos sus seguidores como sucede hasta ahora.

Para ello, la función “amigos cercanos” hace posible que los usuarios puedan tuitear solo para un número reducido de seguidores que hayan elegido previamente. Esta opción se podría elegir en el momento de publicar. Se trata de una opción similar a la que ofrece Instagram, por ejemplo, donde es posible establecer “mejores amigos”.

Por otro lado, la plataforma ha mostrado otro concepto para las personas que quieren distinguir tuits con diferentes contextos, por ejemplo, amigos familialaborales o de carácter público. De esta manera, cada cuenta puede tener diferentes “facetas”, dando así la posibilidad de que las personas puedan seguir la cuenta completa o solamente la “faceta” del usuario en la que estén interesados. Algunas facetas podrían ser públicas y otras privadas.

También se podrían limitar las frases ofensivas en las respuestas que reciben en sus tuits. Con esta opción, los autores eligen las frases que prefieren no ver y dichas frases se resaltan como respuestas. A su vez, los autores del tuit pueden habilitar acciones automáticas, como mover las respuestas infractoras al final de la conversación.