Venezolanos y autoridades de Utah conmemoraron la Independencia de Venezuela

AVAU. Foto: Cortesía.

 

Las instalaciones de la alcaldía de Riverton, fue el escenario para que este martes de 6 julio de 2021, la gran comunidad venezolana que habita en Salt Lake city Utah, se reuniera para conmemorar el 5 de julio de 1.811 cuando se firmó el Acta de la Independencia de Venezuela de la Corona Española.

La conmemoración de este hecho histórico fuera del país, integro a gran parte de los ciudadanos venezolanos en honor a esta fecha patria, cantaron el Himno de los Estados Unidos interpretado por: Yoah Kristine, Himno de la República de Venezuela interpretado por: Aurelys Ortega, ondearon banderas y disfrutaron al son del arpa, cuatro y maracas por parte del maestro, Carlos Eligio García, el Mago del Arpa dejo sonar las más representativas canciones típicas del país.





El acto protocolar, contó con la presencia de importantes personalidades del estado de Utah, tales como: el Alcalde de la Ciudad de Orem, Richard Brunts quien gentilmente proclamó en su ciudad el 5 de Julio como Día de la Independencia de Venezuela y Dia del Inmigrante Venezolano, el Alcalde de Riverton, Trent Staggs, quien se ha destacado por el apoyo incondicional a la comunidad, igualmente a los concejales del condado de Salt Lake, Laurie Stringham y Richard Snelgrove, fueron líderes para impulsar la proclamación del 5 de Julio en toda esta ciudad metropolitana.

Así mismo, representantes y empresarios venezolanos: Cesar Pinto, Secretario de la respetable Logia Francisco de Miranda, ofreció una reseña histórica de La firma del Acta de la Independencia de Venezuela, El joven Leander Guevara, recito palabras en Ingles que conmovieron a los presentes, Vicente Alaimo, empresario venezolano en Utah, compartió la experiencia de emprendimiento y capacidad organizativa de sus connacionales, por su parte el abogado, Sergio García, dijo en sus intervención que “La crisis migratoria de Venezuela es un fenómeno migratorio de estudio pero también de medidas extraordinarias por parte de los países que reciben refugiados de Venezuela”.

El evento también contó con las palabras del concejal del condado Richard Snelgrove, “Estoy muy feliz de haber impulsado dentro del concejo metropolitano la proclamación por Venezuela, Hoy mas que nunca necesitamos mostrar solidaridad al pueblo de Venezuela dentro y fuera de Venezuela”.

Igualmente, Richard Brunts, alcalde de Orem, “¡Viví en el Tigre – Estado Anzoátegui en los años 90s y recuerdo lo pujante que era Venezuela antes que tomaran el camino equivocado en lo político! Creo que Venezuela renacerá, pero en este momento necesitamos hacer énfasis en la tragedia que viven los venezolanos”.

La concejal del condado, Laurie Stringham, visiblemente emocionada ante el evento y la energía de la comunidad venezolana al mantener viva la celebración de La Independencia de Venezuela, manifestó que “Mi corazón se llena de dolor al ver la tragedia que viven los venezolanos en todo el mundo, no imagino que esto suceda en los Estados Unidos o en algún otro país, debemos trabajar arduamente en contra de la ideología destructiva socialista”.

Trent Staggs, alcalde de Riverton, dirigió palabras, “estoy impresionado, no pensaba que este evento contaría con la a asistencia tan numerosa, estoy aquí para compartir pensamientos de libertad y celebrarla con ustedes los venezolanos, es un gran sentimiento de amor hacia la libertad, es la habilidad de tener iguales oportunidades, todos somos libres como lo dice nuestra declaración de Independencia,”

“…No importa quién eres, no importa de dónde vienes, no importa si eres parte del gobierno, todos somos libres, todos los derechos que hemos recibidos de Dios, por eso todos tenemos el derecho de buscar la felicidad y la libertad y tenemos como líderes de recordárselo a las personas”

“… Les pido que compartan sus experiencias, para no permitir que ideas comunistas continúen avanzando, no permitan que otros países pierdan libertades, gracias por dejarme conocer un poco más de su cultura y lo importante que es mantener la libertad”
Trent, finalizo su intervención citando palabras del expresidente Estadounidense Ronald Reagan:

“La libertad nunca está a más de una generación de su extinción. No la transmitimos a nuestros hijos en el torrente sanguíneo. La única manera de que hereden la libertad que hemos conocido, es si luchamos por ella, la protegemos, la defendemos, y luego se la entregamos con las lecciones bien dadas de que ellos en su vida deben hacer lo mismo. Y si usted y yo no hacemos esto, entonces usted y yo bien podríamos pasar nuestros años de ocaso contándoles a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos lo que una vez fue América, cuando los hombres eran libres. – 1961”.

Finalmente, Carlos Moreno, presidente de la Asociación Venezolana Americana de Utah – AVAU – se dirigió a todos los presentes, “estamos conscientes de la tragedia que estamos viviendo, y de las experiencias terribles por las que pasan muchos para salir de Venezuela y el recorrido tan duro para llegar a un país en busca de la libertad, por lo que es necesario ser más compasivos y empáticos con todos los hermanos, lamentablemente no todos conocen nuestra historia y debemos compartirla para que ningún pueblo la repita, es nuestra responsabilidad y nuestro compromiso”.

Nota de prensa