Abogados piden a Biden poner fin a restricciones de viaje y volver a la normalidad

Forbes Centroamérica

 

Después de 16 meses con restricciones de viajes en la frontera debido a la pandemia del coronavirus y con el 55.3% de la población con al menos una dosis de vacuna contra el covid-19, la Asociación Nacional de Abogados de Inmigración (AILA) urgió al gobierno que ponga fin a las restricciones de viaje decretadas en marzo del año pasado.

Por: Univisión 





La entidad, que cuenta con unos 15,000 asociados a nivel nacional, señala que a medida que el país sale de la pandemia las autoridades deben iniciar un proceso de normalización para restablecer los servicios suspendidos.

Para alcanzar este objetivo, AILA propuso al gobierno un plan de 10 puntos que, dijo, no solo reabrirá las fronteras, sino que restablecerá a Estados Unidos como una nación acogedora”.

Las fronteras fueron cerradas la tercera semana de marzo del 2020 como parte de los esfuerzos para detener la propagación de la pandemia que, a nivel mundial, a la fecha ha dejado más de 4 millones de muertos.

Citando un informe del Departamento de Estado publicado el martes, AILA dijo que existen mecanismos seguros para “reducir los retrasos y eliminar demoras e ineficiencias” provocadas por las restricciones y el cierre de las operaciones tanto en las fronteras como en embajadas y consulados alrededor del mundo.