ABP: El Oncológico “Virgen del Valle” de Ciudad Bolívar necesita atención urgente

 

Yamile Geara, presidenta de Alianza Bravo Pueblo en el municipio Heres (Ciudad Bolívar), declaró que es el interés de ellos en ABP es de crear alianzas en la búsqueda de soluciones.





Geara informó que hasta el momento han realizado distintas gestiones relativas a la reparación del equipo de radioterapia en la Unidad Oncológica “Virgen del Valle”, anexa al Hospital “Ruiz y Páez” en la capital del estado .

El llamado es con el fin de preservar la vida de quiénes requieren de atención médica. Por ello estos equipos necesitan un mantenimiento urgente, la reposición de las unidades dañadas, reposición de los equipo de aire acondicionado, alumbrado y seguridad para las instalaciones y la dotación de material para su debido funcionamiento.

El llamado es a las autoridades sanitarias para que tomen acciones para dotar de los medicamentos que se necesitan en la unidad.
Estos medicamentos son de alto costo y muchos pacientes han interrumpido su tratamiento, ante la escasez y falta de medicinas que se utilizan para el tratamiento del cáncer.

Todos los elementos indicados no favorecen la situación de los pacientes oncológicos, cuya mayoría carece de los recursos suficientes para comprar las medicinas que se utilizan en el tratamiento de su enfermedad.

CIUDAD BOLIVAR SIN GASOLINA

En Ciudad Bolívar, al igual que en Puerto Ordaz, el organismo encargado de la distribución y venta de gasolina ZODI, sigue experimentando con los guayaneses, y ahora asignan una sola gasolinera para surtir los vehículos.

La nueva modalidad del generalato que tiene el monopolio de la gasolina junto al gobernador, es de surtir a una placa por día, ante el fracaso que represento la anterior modalidad, pero ahora es peor porque la gente tiene que hacer una cola de tres días, para poder surtirse.

El nuevo experimento ya ha sido todo un fracaso, con colas de gasolina que se pierden de vista y de días en cola, desmintiendo la promesa del ministro El Aissami de que las colas se acabarían en junio, lo cual no cumplió, concluyó.

Nota de prensa