Atlético de Madrid anunció la renovación de Simeone hasta 2024

Atlético de Madrid anunció la renovación de Simeone hasta 2024

Simeone / Foto: Cortesía

 

 

El Atlético de Madrid, un día después de comenzar sus entrenamientos de pretemporada, ha anunciado la ampliación del contrato de Diego Pablo Simeone, junto a su cuerpo técnico, hasta el próximo 30 de junio de 2024, dos años más de los que tenía firmados. El entrenador más laureado en la historia del conjunto rojiblanco, que seguirá siendo uno de los mejor pagados de Europa, prolonga su idilio con una entidad a la que ha dado ocho títulos, el último la Liga del pasado curso.





Por: ABC

“Simeone seguirá en el Atlético mientras él quiera», se han cansado de repetir una y otra vez Gil Marín (consejero delegado) y Enrique Cerezo (presidente) a lo largo de la última década. Y el argentino, por lo que parece, se siente feliz en el banquillo del equipo en el que ya triunfó como jugador conquistando el histórico doblete en el curso 1995-96. Tanto que cuando finalice su nuevo contrato, en junio de 2024, habrá consumido trece temporadas.

“El Atlético de Madrid da continuidad así a un proyecto que comenzó con la llegada del entrenador argentino en 2011 y que ha dado lugar a una de las épocas más exitosas de nuestro club, en la que hemos conseguido ocho títulos. Con ellos, Simeone se ha convertido en nuestro técnico más laureado, donde también es el entrenador que más victorias ha cosechado (316)”, recuerda la entidad rojiblanca en su página oficial. Además de la renovación del argentino, su cuerpo técnico también acompañará a Simeone hasta 2024: Óscar Ortega (preparador físico) y Pablo Vercellone (preparador de porteros), que desembarcaron en el club rojiblanco junto a Diego Pablo en 2011, Nelson Vivas (segundo entrenador), que recaló en las filas rojiblancas hace dos temporadas, y Hernán Bonvicini (asistente del entrenador), que llegó a nuestro club la temporada pasada, también han rubricado su continuidad en el club del Metropolitano.

“Simeone se convertirá en el Ferguson del Atlético de Madrid”. Repetida hasta la saciedad en los últimos años por muchos aficionados, la expresión sonaba a exagerada y mucho más en un club que hace solo unas décadas era la guillotina más afilada de Europa para los entrenadores. Hasta seis diferentes ocuparon, por ejemplo, el banquillo rojiblanco en la temporada 1993-94, mismo número que había desfilado por el vestuario del Vicente Calderón solo una campaña antes. La llegada del Cholo, en diciembre de 2011, rompió definitivamente aquella vieja tendencia y el argentino se convertirá en el curso 2021-22 en el preparador que más temporadas consecutivas lleva al frente de un equipo de las grandes ligas del continente, una continuidad impensable a finales del pasado siglo. Un nuevo récord del argentino en el Atlético. Otro más para un técnico que en 2019 renovó su contrato hasta junio de 2022 y que este jueves ha prolongado oficialmente su vinculación hasta 2024.

Para leer más, pulse aquí.