Estadounidenses afirman que las vacunas para el Covid-19 funcionan contra variantes

Click Orlando

 

Una nueva investigación de Francia se suma a la evidencia de que las vacunas Covid-19 ampliamente utilizadas todavía ofrecen una fuerte protección contra un mutante de coronavirus que se está propagando rápidamente por todo el mundo y ahora es la variante más prevalente en los EEUU.

Por: Click Orlando





La variante delta está surgiendo en poblaciones con bajas tasas de vacunación. El jueves, la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Dijo que eso conduce a “dos verdades”: franjas de Estados Unidos altamente inmunizadas están volviendo a la normalidad mientras que las hospitalizaciones aumentan en otros lugares.

“Este rápido aumento es preocupante”, dijo: hace unas semanas, la variante delta representaba un poco más de una cuarta parte de los casos nuevos en EE. UU., Pero ahora representa un poco más del 50%, y en algunos lugares, como partes del Medio Oeste , hasta un 80%.

Investigadores del Instituto Pasteur de Francia informaron el jueves nuevas pruebas de que la vacunación completa es fundamental.

En las pruebas de laboratorio, la sangre de varias docenas de personas que recibieron su primera dosis de las vacunas Pfizer o AstraZeneca “apenas inhibió” la variante delta, informó el equipo en la revista Nature. Pero semanas después de recibir su segunda dosis, casi todos tenían lo que los investigadores consideraron un refuerzo inmunológico lo suficientemente fuerte como para neutralizar la variante delta, incluso si era un poco menos potente que contra versiones anteriores del virus.