La antorcha olímpica llegó a Tokio para un relevo sin espectadores

El gobernador de Tokio, Yuriko Koike (C), el ex jugador de tenis profesional japonés Shuzo Matsuoka (L) y el ex jugador paralímpico japonés Aki Taguchi (R) posan con la llama olímpica durante la ceremonia de inauguración de la llama olímpica en el Parque Olímpico de Komazawa Campo de Deportes General en el primer día del relevo de la antorcha en Tokio el 9 de julio de 2021. (Foto de CHARLY TRIBALLEAU / AFP)

 

La llama olímpica llegó a Tokio el viernes para una ceremonia sin público en un estadio, después de que Japón y los organizadores de los Juegos Olímpicos decidieran prohibir espectadores en la mayoría de las pruebas deportivas por miedo al covid-19.

Cuando faltan dos semanas para la ceremonia de inauguración de los Juegos, prevista el 23 de julio, la llama olímpica llegó en una linterna que fue entregada simbólicamente a Yuriko Koike, la gobernadora de Tokio, bajo la lluvia.

Los organizadores de Tokio-2020 y las autoridades japonesas anunciaron el jueves por la noche que prohibían a los espectadores asistir a las pruebas deportivas en la capital. El público podrá acceder a algunos lugares fuera de Tokio.

Por lo tanto, los Juegos Olímpicos de 2020 aplazados hasta este verano debido a la pandemia serán los primeros en la historia olímpica que se desarrollan en gran parte a puerta cerrada. /AFP