La frase desafiante de un jugador de Brasil antes de la final de Copa América

La frase desafiante de un jugador de Brasil antes de la final de Copa América

El jugador brasileño, Richarlison. EFE/Andre Coelho/Archivo

 

Se viene la gran final de la Copa América entre la Argentina y Brasil en el Maracaná y una de las figuras del equipo local le adosó picante. Se trata del delantero Richarlison, quien en la conferencia de prensa virtual de hoy reconoció las cualidades de su rival, pero dejó en claro que según su óptica la Verdeamarela será campeona por segunda vez al hilo, luego del título conseguido en 2019.

Por Infobae 





Al ser consultado si la Argentina es un rival de nivel mundial como Italia, España o Francia, el flamante atacante del Everton afirmó sí y sostuvo su argumento al expresar que “incluso por la rivalidad que hay aquí en Sudamérica… Del otro lado (Argentina) también hay grandes jugadores, les guste o no, tienen al mejor del mundo (clara referencia a Lionel Messi) del otro lado también, se crea cierta rivalidad. Sabemos la dificultad de enfrentar a Argentina, no solo ahora, viene del pasado”. Luego dio su pronóstico y sentenció que “sabemos a lo que nos vamos a enfrentar en Maracaná el sábado, sabemos lo difícil que será, pero vamos a ser campeones”.

Al artillero le gusta poner condimento en la previa de los partidos. Sobre las provocaciones sostuvo que “puede haber desde allá, desde aquí, pero en el campo nosotros sabemos cómo hacemos el trabajo. Tenés que ganar todos los partidos y eso es lo que estamos haciendo. Si provocaremos, sucederá, pero lo que cuenta son los tres puntos en el campo y quién levante la copa”.

Richarlison, de 27 años, integró el plantel en la última Copa América e incluso marcó uno de los tres tantos en la final contra Perú (3-1). Suma 31 partidos y 10 goles con la Canarinha.

Por otro lado, la Argentina no le gana a Brasil en su tierra desde 1998, en un partido amistoso que se jugó antes del Mundial de Francia. El equipo dirigido por Daniel Passarella venció 1-0 con un gol de Claudio López, también en el Maracaná. Por los puntos, la Albiceleste no supera a su clásico rival desde las Eliminatorias hacia Alemania 2006, cuando se impuso por 3-1 en el Estadio Monumental, en 2005.

El conjunto dirigido por Tité lleva la mejor performance histórica en la Copa América, con un invicto de 13 partidos. La final contra la Argentina se disputará este sábado desde las 21:00. Será el único partido donde en caso de que los 90 minutos terminen empatados, se jugará un alargue de media hora dividido en dos tiempos de 15 minutos. De persistir la igualdad, recién ahí se definirá por penales.

En el presente certamen Brasil, más allá de sus nombres propios e individualidades, fue de mayor a menor. Arrancó con sendas goleadas ante Venezuela (3-0), Perú (4-0), pero luego le ganó sobre la hora a Colombia (2-1) y en el último partido del Grupo B igualó con Ecuador (1-1). En los cuartos de final y en las semifinales superó a sus rivales por la mínima, frente a Chile y Perú, respectivamente.

La Argentina, por su lado, igualó en el arranque ante Chile (1-1), luego venció 1-0 a Uruguay y Paraguay, y abrochada la clasificación hacia la siguiente instancia, goleó a Bolivia (4-1). En los cuartos de final dejó atrás a Ecuador (3-0) y en la semifinal igualó con Colombia (1-1), pero lo eliminó en la definición por penales donde se lució el arquero Emiliano Martínez.

El local quiere seguir con senda exitosa, pero su oponente buscará impedirlo y cortar con una sequía de 28 años sin títulos a nivel mayores. El último fue en 1993 en la Copa América disputada en Ecuador, cuando retuvo la corona obtenida en Chile 1991.