La tormenta Elsa podría causar inundaciones en algunas regiones de Washington

Actualidad RT

 

La tormenta tropical Elsa avanza por la costa este y se espera que pase por partes del sur de Maryland, lo que supone fuertes lluvias y la posibilidad de algunas inundaciones repentinas para la región de Washington, D.C.

Por: Telemundo 44





El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido vigilancias de inundaciones repentinas para la tarde de este jueves en el área de D.C.

Se pronostica que las precipitaciones inicien después de las 3 p.m. aunque las más intensas se esperan para la noche del jueves y madrugada del viernes, principalmente alrededor del corredor de la Interestatal 95 y algunos puntos al este.

Los sectores que se podrían ver más afectados son los condados Prince George’s y Anne Arundel, otros en el sur de Maryland, el Northern Neck y el Eastern Shore.

Un aviso de tormenta tropical está en efecto para los condados Calvert y St. Mary’s. También se pronostican fuertes vientos y hasta 3 pulgadas de lluvia.

Los condados Calvert y St. Mary’s en Maryland se encuentran bajo una vigilancia de tornado hasta las 11 p.m. de este jueves.

Una vigilancia de inundaciones repentinas fue emitida para los condados Anne Arundel, Calvert, Charles, Prince George’s y St. Mary’s en Maryland, y King George en Virginia, desde la tarde del jueves hasta la mañana del viernes.

 

El condado St. Mary’s declaró un estado de emergencia ante la inminente tormenta, lo que permitirá a las autoridades tomar acciones de forma más rápida en caso de que medidas como evacuaciones sean necesarias.

Aquí puedes encontrar todas las alertas del tiempo.

Este jueves, amaneció nublado con algunas lloviznas temprano en varios sectores. Las temperaturas rondaron los 80 grados Fahrenheit.

En el área metropolitana, la posibilidad de lluvia incrementa después de mediodía y para la noche se esperan precipitaciones moderadas. Durante horas de la madrugada, estará ventoso y la lluvia será intensa.

Se pronostica que la tormenta tropical Elsa afecte áreas al sur de la capital, incluyendo los condados Anne Arundel, Prince George’s y el sur de Maryland. Los mayores impactos se esperan para las 3 a.m.

Las fuertes lluvias podrían provocar inundaciones y hay posibilidad de un tornado aislado.

En los sectores al oeste de la región, como los condados Loudoun y Culpeper, el impacto será mucho menor.

Se espera que Elsa salga del área temprano mientras avanza al noreste.

La jornada del viernes será parcialmente soleada aunque hay posibilidad de tormentas aisladas para la tarde.

El sábado será menos húmedo y parcialmente nublado con temperaturas rondando los 85 grados F. El domingo será húmedo y un poco más caluroso y hay posibilidad de una que otra tormenta en la tarde.