La verdadera historia detrás de la drástica pérdida de peso de Kim Jong Un

La verdadera historia detrás de la drástica pérdida de peso de Kim Jong Un

Kim Jong Un | Foto: WSJ

 

El líder norcoreano Kim Jong Un perdió hasta 20 kilos, pero no tiene problemas de salud importantes que afecten su gobierno, según un legislador surcoreano informado por una agencia de espionaje.

Por Bloomberg
Traducción libre de lapatilla.com





El Servicio Nacional de Inteligencia estimó que Kim perdió recientemente entre 10 y 20 kilogramos, dijo a los periodistas Kim Byung-kee, un legislador informado por la agencia de espionaje.

“Si hay una anomalía en su salud, debería haber señales de que se están importando medicamentos a la clínica que está a cargo de la salud de Kim, pero eso no se detectó”, dijo el legislador, y agregó que Kim Jong Un todavía alberga “horas- reuniones largas ”y no hay nada inusual en su forma de caminar.

El peso de Kim es monitoreado por agencias de espionaje para obtener información sobre el régimen autocrático y reservado en Pyongyang, especialmente porque su familia tiene antecedentes de enfermedades cardíacas. Los espías surcoreanos dijeron a los legisladores en noviembre que Kim pesaba alrededor de 140 kilogramos, pero no proporcionaron una estimación en este informe.

Leer más en: Bloomberg