Las cercas instaladas alrededor del Capitolio de EEUU serán removidas el #9Jul

Las cercas instaladas alrededor del Capitolio de EEUU serán removidas el #9Jul

Las vallas instaladas alrededor del Capitolio después de los disturbios del 6 de enero comenzarán a retirarse tan pronto como el viernes, pero la mayoría de los visitantes todavía no pueden entrar.

 

Las vallas instaladas alrededor del Capitolio después de los disturbios del 6 de enero comenzarán a retirarse tan pronto como el viernes, pero la mayoría de los visitantes aún no están permitidos dentro del icónico edificio.

Por Dailymail





Eso es según el sargento de armas de la Cámara de Representantes en un memorando obtenido por DailyMail.com miércoles a todos los miembros del Congreso y el personal.

“Sobre la base de la evaluación del USCP del entorno de amenaza actual y la coordinación mejorada del USCP con el Distrito de Columbia, los socios de aplicación de la ley estatales y federales vecinos, la Junta apoya la recomendación del USCP de eliminar las cercas temporales alrededor de Capitol Square. Se espera que la remoción comience tan pronto como el viernes 9 de julio y concluya dentro de tres días, si el clima lo permite’, se lee.

La valla perimetral negra es uno de los últimos signos que quedan del motín del 6 de enero. Incluso con su eliminación, el Capitolio permanecerá cerrado a la mayoría de los visitantes, dijo la nota.

Los policías del Capitolio inicialmente establecieron cercas de acero de 7 pies coronadas con alambre de afeitar y bloqueos de carreteras desde el Monumento a Lincoln hasta el Capitolio en una operación que costó $ 1.2 millones, pero desde entonces se ha reducido.

La Guardia Nacional, que se desplegó tras el ataque, también se marchó en mayo después de meses.

“Aunque se eliminarán las vallas temporales, las actuales restricciones de acceso a los edificios permanecerán en vigor”, según la nota.

Los funcionarios federales están al tanto de las conversaciones en línea de grupos de extrema derecha y personas que creen en teorías de conspiración que discuten la posibilidad de regresar a Washington como parte de una teoría de conspiración infundada e infundada de que Trump será reincorporado en agosto.

Cinco personas murieron en el ataque de enero, incluido un partidario de Trump asesinado a tiros por la policía dentro del Capitolio y tres personas que sufrieron emergencias médicas en la multitud.

Un oficial de policía, Brian Sicknick, murió de un derrame cerebral un día después y otros dos oficiales más tarde se quitaron la vida.

El 2 de abril, el conductor Noah Green, de 25 años, embistió contra barricadas fuera del Capitolio y mató al oficial de policía del Capitolio William Evans.

La Policía del Capitolio de Estados Unidos continuará monitoreando la información de inteligencia y las amenazas potenciales, y se podrían levantar rápidamente nuevas cercas, dijo la nota.

‘El arquitecto del Capitolio tiene la capacidad de reinstalar y reinstalará rápidamente la cerca temporal si las condiciones lo justifican’, según la nota.

El Capitolio ha estado cerrado a la mayoría de los visitantes durante el tramo más largo en la historia de la nación, el golpe de uno-dos del brote de coronavirus que cerró las operaciones la primavera pasada y la insurrección que lo mantuvo fuera de los límites.

Ahora se acerca a los 16 meses.

Los terrenos tipo parque han sido un lugar favorito para que los turistas visitantes se tome una foto de la icónica cúpula, y unos 2,5 millones de visitantes suelen recorrer el interior del edificio cada año, entre unos 12 millones que visitan anualmente el complejo de oficinas similar al campus.

El memorando llegó seis meses después del ataque y siguió a las consultas con la Junta de Policía del Capitolio, la Policía del Capitolio y las partes interesadas del Congreso.

La retirada de la valla tardará hasta tres días, si el tiempo lo permite.

Los legisladores han estado ausentes para la semana de vacaciones del Cuatro de Julio, pero se espera que algunos regresen el lunes.

Durante el brote del virus, los legisladores de la Cámara de Representantes han estado trabajando bajo un sistema de voto por poder que les permitió evitar viajar durante la pandemia, aunque la mayoría ahora vota en persona. Los senadores en su mayoría han vuelto a la normalidad.