Lo que se sabe del niño que murió en un parque de atracciones en Pensilvania

Lo que se sabe del niño que murió en un parque de atracciones en Pensilvania

Univisión

 

Michael Jaramillo, de 11 años, falleció el domingo pasado tras el incidente. En la balsa también viajaban su hermano mayor David, su hermano menor Gus, su padre David, su madre Sabrina y otras dos personas.

Por: Univisión





El grupo había ido de visita al parque acuático en la localidad de Altoona, a las afueras de Des Moines, para celebrar por anticipado a David, el hijo mayor, quien cumplirá 16 años y tras el accidente se encuentra en condición crítica.

Las víctimas del accidente fueron llevadas de emergencia a un hospital, pero Michael no sobrevivió.

“Los niños intentaron salvarse unos a otros en la corriente rápida, pero no pudieron”, dijo David (padre) en una entrevista con la cadena ABC. “Cuando se volteó, todos estábamos atrapados en los asientos con los cinturones de seguridad. Veo las siluetas, mi hijo intenta agarrarse, agarrarnos, quieren que los ayudemos. No pudimos hacerlo”, relató.

David Jaramillo, el hermano mayor que logró sobrevivir al accidente, ha estado en coma inducido médicamente en el Blank Children’s Hospital desde el accidente del sábado en el río Raging en Adventureland Park en Altoona, dijo el pastor de su familia, Christian Shields.

Este miércoles diversos medios sacaron a la luz un video del momento en el que la familia vuelca de la balsa.

Esto es lo que se sabe hasta ahora del caso:

Los médicos decidieron retirar a Michael, que iba a sexto grado en la Escuela Intermedia Boulder Peak, del soporte vital el domingo después de que no mostrara ninguna función cerebral y sus órganos habían fallado.

El pastor Shields dijo que Michael se había ofrecido como voluntario para una recaudación de fondos de la iglesia durante el verano, limpiando un estadio de béisbol de ligas menores después de los juegos. Prometió que se presentaría las 12 noches y lo hizo, recogiendo con alegría la basura y las botellas de cerveza.

Shields dijo que Michael estaba “lleno de sonrisas, risas y bromas”, amaba a los perros pequeños, jugaba videojuegos y salía con amigos. “El potencial que le han robado a este mundo es incalculable con un joven como Michael”, dijo. “Él es una joya”.

La oficina del médico forense del condado de Polk dijo el miércoles que se completó una autopsia de Michael, pero que la causa y la forma de la muerte siguen bajo investigación.