María Corina a la Unión Europea: Vean y digan la verdad, en Venezuela elige la mafia

Foto: Cortesía.

 

María Corina Machado se pronunció este jueves desde el estado Bolívar sobre el conflicto armado que vive la capital venezolana, y envió un mensaje a la Misión Técnica de la Unión Europea (UE) que se encuentra en Caracas para una posible observación electoral: “Vean y digan la verdad, en Venezuela elige la mafia”.

La líder aseveró que quien define las elecciones en la Cota 905 de Caracas es “El koki”, y que quien manda y decide en toda Venezuela son los grupos armados que controlan el territorio nacional, y no el írrito Consejo Nacional Electoral (CNE).





Machado sentenció que lo que sucede en Caracas es “la pérdida total del Estado de Derecho”. Asimismo, invitó a la misión de la UE que llegó a país este miércoles “bien calladita”, a que constaten la realidad del estado Bolívar, que a su juicio, “fue donde empezó el control de las mafias”.

“No solo es en Caracas; el sindicato de Barrancas decide quién vive y quién no vive. ¿Quién manda en Bolívar? ¡Los pranes! Unos con uniforme y otros sin uniforme. Les ratifico desde aquí desde Bolívar la siguiente pregunta: ¿cuál es el territorio de Venezuela?”, agregó.

De igual forma instó a la UE a escuchar el testimonio de las madres de las víctimas del último naufragio en Delta Amacuro, con quienes la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela conversó personalmente este miércoles en ese estado Oriental.

Aferrarnos a la verdad

María Corina Machado aseguró durante una rueda de prensa en el estado Bolívar que hoy el rol de Vente Venezuela y de los venezolanos es “aferrarnos a la verdad y detenerlos [al sistema de mafias]”.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Machado envió un mensaje a Javier Tarazona, secuestrado por la tiranía: “Ha sido realmente un hombre de mucha valentía. He estado en contacto con toda su familia. Quien no baja la cabeza tendrá su recompensa. Lo secuestraron por hacer su trabajo, el régimen ya lo reconoció. El pueblo de Venezuela está con él. Le hacemos llegar todo nuestro cariño”.

La líder opositora también se refirió al percance que tuvo con efectivos de la Guardia Nacional (GN) quienes trataron de impedirle el ingreso al estado Bolívar este miércoles: “La GN tuvo un percance conmigo, yo no con ellos. A esos generalotes yo les decía: ¿Es persiguiéndome a mí o defendiendo el Esequibo? ¿Es persiguiéndome a mí o defendiendo a sus compañeros en Apure?”.

Y finalizó: “Aquellos que estén dispuestos a seguirle el juego a la tiranía, que sepan que los ciudadanos hoy los vamos a enfrentar. Nosotros en Vente no estamos por gotas de poder, ni por plata. Estamos aquí para recuperar la libertad de Venezuela”.

Durante su visita al estado Bolívar, María Corina sostuvo un encuentro con trabajadores organizados de distintos sectores de la entidad, quienes ratificaron que su lucha es por la liberación de Venezuela. Machado estuvo acompañada por el coordinador Nacional de Organización, Henry Alviarez, quien afirmó que en el momento histórico que vive el país “lo que hay es una fuerza ciudadana indetenible”; y por Douglas Rodríguez y Carlos Mesa, coordinador Estadal y de Organización de Vente Bolívar.

Nota de prensa