“¿Por qué soy viejo y gordo?”, pronunció un hombre en Texas tras olvidar sus últimos 20 años

Daniel Porter, de 36 años, de Granbury, Texas, se despertó junto a su esposa, Ruth, de 37, en julio del año pasado sin recuerdos de su esposa Ruth, de 37 años, o su hija Libby, de 10.

 

Un padre se despertó una mañana pensando que era la década de 1990 después de perder 20 años de recuerdos – incluyendo su matrimonio y su hija – debido a una rara condición cerebral.

Por Dailymail





Daniel Porter, de 36 años, de Granbury, Texas,se despertó junto a su esposa, Ruth, de 37, en julio del año pasado sin idea de quién era ni dónde estaba.

El especialista en audición pensó que tenía 16 años y que era hora de prepararse para la escuela, y no recordaba a su esposa acostada a su lado o a su hija Libby, de 10.

Ruth tuvo que convencer a Daniel de que él no había sido secuestrado y que ella era su esposa, pero sólo con la ayuda de sus padres.

Incluso se enojó cuando se miró por primera vez en el espejo, preguntando por qué era “viejo y gordo”.

Los médicos diagnosticaron que estaba sufriendo Amnesia Global Transitoria – que suele ser una interrupción repentina y temporal de la memoria a corto plazo – y que volvería a la normalidad en 24 horas. Pero un año en la mayor parte de su vida sigue en blanco.

Se despertó pensando que era la década de 1990 y que era hora de prepararse para la escuela debido a una condición cerebral (en la foto: Daniel hacirse una prueba cerebral)

 

Ruth dijo: ‘Se despertó una mañana y simplemente no tenía idea de quién era yo o dónde estaba. Estaba muy confundido. Me di cuenta de que no reconocía la habitación.

“Pensó que estaba borracho y se había ido a casa con una mujer o que lo habían secuestrado. Pude verlo buscando una vía de escape».

Daniel recordó un programa de la WWE y cuando Ruth investigó cuándo se emitió, ella descubrió que pensaba que eran los años 90.

Ella lo ayudó a vestirse, y él pensó que ella lo estaba poniendo en la ropa de su marido, que él pensó que iba a “volver a casa en cualquier momento”.

La pareja se alojaba en la granja de los padres de Daniel, y pudieron convencerlo de que Ruth estaba diciendo la verdad.

Aunque Daniel creía en sus padres, no tenía idea de que tenía una hija y tenía miedo de sus perros, dijo Ruth.

Y agregó: “Se enojó cuando se miró en el espejo. Me preguntaba por qué era viejo y gordo».

Además de perder recuerdos con sus seres queridos, incluyendo conocer a Ruth en 2006 en Walmart donde ambos trabajaron y su boda en 2007, Daniel ha perdido toda la memoria de su educación y ha tenido que renunciar a su trabajo como especialista en audición.

Ruth ha estado tratando de ayudar a Daniel a recuperar algunos de sus recuerdos conduciéndolos por su antiguo vecindario y reintroduciéndolo a sus amigos.

Ella dijo: ‘Es raro porque yo estoy en una vieja relación y él está en una nueva’.

Daniel había escondido los regalos de cumpleaños de Libby una semana antes de que tuviera amnesia y, cuando llegó su cumpleaños, la familia no pudo localizarlos ya que Daniel no podía recordar dónde los había puesto.

Ruth agregó: “No encontramos un regalo hasta cuatro meses después y eran zapatos, así que ella había crecido fuera de ellos para el momento en que los encontramos”.

La pérdida de memoria de Daniel significa que su personalidad ahora también es diferente, dijo Ruth, y agregó que tiene “diferentes gustos en la comida”.

Y continuó: “Es realmente extraño, pero su sentido del humor sigue siendo bueno. Es más amable y sociable, le encanta salir pero no solía hacerlo”.

Aunque no está claro cuál podría ser la causa de la condición de Daniel, una posible teoría es que podría deberse al estrés emocional.

Comenzó a tener convulsiones inducidas por el estrés en enero de 2020 después de perder su trabajo, vender su casa para mudarse con sus padres y sufrir con un disco resbaladizo en la espalda.

Además de perder su trabajo y vender su casa y la mayoría de sus posesiones en 2019, la pareja se mudó a Missouri por trabajo, pero no le pagaron.

Ruth explicó que esto significaba que terminaron varados sin amigos o familiares alrededor.

La pareja luego regresó a casa a la granja de los padres de Daniel para “volver a poner los pies en el suelo”. Sin embargo, el mes en que se mudaron, Daniel comenzó a experimentar ataques no epilépticos.

Las convulsiones comenzaron bastante violentas, explicó Ruth, con una de ellas causando un disco deslizado en su espalda, dejando a Daniel con mucho dolor.

Ruth dijo: “Camina con un bastón y un poco como un anciano. Se ocupó de eso durante unos seis meses y todas estas otras cosas espalda con espalda y fue como si su cerebro simplemente dijera que no quería hacerlo más y simplemente pasara 20 años de recuerdos.

“Sabía que cuando las personas han pasado por un trauma que pueden perder la memoria de ella, pero no sabía que podría causar 20 años de pérdida de memoria.

“Va a terapia para ver si trabajar a través del trauma puede ayudar, pero es difícil trabajar a través de cosas que no puedes recordar”.