Se negó a vacunarse en EEUU por temor a efectos secundarios y murió por la cepa Delta

La salud respiratoria de la Sra. Jones nunca mejoró después de contraer la cepa india (Imagen: facebook/risas35)

 

Una madre de dos hijos que declinó su invitación para vacunarse contra el Covid-19 porque temía los efectos secundarios, ha muerto trágicamente por la variante india ‘Delta’.

Por Mirror

Tricia Jones, de 45 años, de Kansas City, Missouri, dudaba en recibir golpes después de escuchar informes de noticias sobre personas que sufrían efectos secundarios raros, como coágulos de sangre o problemas cardíacos.

Ella decidió contenerse después de “asustarse” por los riesgos potenciales y su madre no pudo convencerla de que era más seguro ser inoculada, según FOX4.

Pero después de que su hijo contrajo Covid-19 en la escuela, enfermó del virus en primavera y nunca se recuperó.

Su familia ahora está instando al público a vacunarse y salvarse de sufrir de la misma manera que lo hizo la Sra. Jones.

La madre desconsolada de la víctima, Deborah Carmichael, explicó que había aceptado su primera dosis tan pronto como estuvo disponible para ella, pero su hija se mostró escéptica.

“Ella tenía miedo de los efectos secundarios, creo”,carmichael dijo a FOX 4.

“Escuchas muchas historias de terror. Yo, yo mismo, cuando tuve la foto, fue áspero, así que la asustó y la asustó. Así que ella no quería hacerlo. No pude convencerla”.

“Nunca hubiera pensado que perdería a mi hija a los 45 años”.

La madre de la Sra. Jones, Deborah Carmichael, instó a otros a vacunarse después de la trágica muerte de su hija (Imagen: facebook/kolr10kozl)

 

La madre de 2 años fue hospitalizada en el Centro Médico de Investigación en Kansas City a principios de mayo y puesta en un ventilador el 13 de mayo después de que su salud se deterioró rápidamente.

Aunque sus síntomas de Covid-19 finalmente despejeron, los problemas respiratorios asociados solo empeoraron y falleció el 9 de junio.

La señora Carmichael ha hecho un llamamiento a otros para que aprendan del trágico incidente y se vacunen tan pronto como puedan.

“Por favor, tómese esto en serio. No quieres ver a un miembro de la familia que amas pasar por esto”, dijo.

“Tienes muchas más posibilidades de salir bien que si no lo haces”.