Wall Street a la baja en mercado preocupado por resurgimiendo del coronavirus

Wall Street a la baja en mercado preocupado por resurgimiendo del coronavirus

IMAGEN DE ARCHIVO. La bandera de Estados Unidos se ve en un edificio en Wall Street, en el distrito financiero de Nueva York, EEUU. Noviembre 24, 2020. REUTERS/Brendan McDermid

 

La Bolsa de Nueva York cerró el jueves a la baja en un mercado preocupado por el resurgimiento del coronavirus y la propagación de la variante delta.

El Dow Jones perdió así 0,75% a 34.421,93 puntos, en tanto el Nasdaq cedió 0,72% a 14.559,78 unidades y el índice ampliado S&P 500 bajó 0,86% a 4.320,82 puntos.





Luego de cerrar la semana pasada en positivo por buenas cifras macroeconómicas, Wall Street busca una dirección, sin datos significativos sobre la trayectoria de la economía estadounidense.

“Hay falta de noticias” susceptibles de inspirar a los operadores, explicó Chris Low, economista jefe de FHN Financial.

Las cifras de coronavirus captan la atención de Wall Street, con aumentos de casos en el mundo por causa de la variante delta, más contagiosa y peligrosa que la versión original del virus.

Estado de emergencia sanitaria en Japón, confinamiento en Australia, problemas con el virus en Rusia son algunos ejemplos que muestran que la salida de la pandemia aparece comprometida a corto plazo.

“Hay una preocupación que aumenta sobre el crecimiento mundial”, resumió Low.

 

AFP