¡ORGULLO! La historia de Ana Limón, una artista criolla que diseña desde Argentina para Venezuela y el mundo

¡ORGULLO! La historia de Ana Limón, una artista criolla que diseña desde Argentina para Venezuela y el mundo

Una de las ilustraciones de la venezolana Ana Limón

 

 

 





Su nombre real es Anais Reyes, pero sus fantásticos dibujos llevan la firma de Ana Limón, el nombre artístico que eligió para hacer famosas sus obras de arte. Desde la Argentina diseña imágenes de su querida Venezuela y las exporta no solamente a su país natal sino a Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo. Así lo reseñó Voz de América.

Anais Reyes nació en la ciudad de Ojeda en el estado de Zulia y se crió en la pequeña población de San José de Seque, en el estado de Falcón. Con el ejemplo de su madre y de toda su familia, desde pequeña Ana entendió lo que era el esfuerzo y lo que tendría que luchar para conseguir lo que ella realmente quería hacer: diseñar.

Ya desde muy chica sabía que su futuro estaría en el arte. Primero quiso ser escritora o ilustradora. Luego pensó en el diseño gráfico. Fue así que una vez que terminó la enseñanaza secundaria no dudó en mudarse a la ciudad de Maracaibo donde se inscribió en la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín para estudiar la licenciatura en Diseño Gráfico. Su talento era innato, pero allí desarrolló las habilidades que le darían las herramientas para realizar sus actuales obras de arte.

Hija de una madre muy trabajadora y luego de un gran esfuerzo por pagar la universidad, Ana comenzó a darse cuenta que en Venezuela no podría tener el futuro próspero que ella imaginaba. Fue así que en agosto de 2017 armó las valijas y viajó a Buenos Aires, donde lo esperaba su novio, quien ya había viajado a la Argentina meses antes.

Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de Voz de América.