Borges propone un fideicomiso administrado por un organismo multilateral para gestionar los activos en el exterior

Photo: Centro de Comunicación Nacional

 

 

 

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, dio una entrevista para el medio Su Noticiero en el que planteó una propuesta que abarca el control de los activos en el exterior.

Borges señaló que el gobierno interino debería transferir las empresas de Venezuela en el exterior a un fideicomiso administrado por un organismo multilateral para protegerlas de los acreedores y de la corrupción.

En relación con los activos de la Republica en el exterior, nosotros también tenemos tiempo proponiendo una solución para su manejo optimo y transparente que nos permita focalizarnos. Pensamos que lo que corresponde es que el Gobierno Interino los transfiera a una figura legal, como un fideicomiso o cualquier otra, el cual sea administrado por un organismo multilateral cuyo único beneficiario sea la Republica de Venezuela y que una vez vuelva la democracia a nuestro país se disuelva y estos sean administrados por un gobierno en democracia”, sostuvo Borges.

El también coordinador nacional del partido Primero Justicia aseveró que esto permitirá garantizar transparencia en el manejo de los mismos.

Todo esto es para garantizar una gerencia transparente, auditable, no sujeta a intereses políticos particulares y al flagelo de la corrupción”, sentenció.

Asimismo, Borges recalcó que la oposición se debe centrar en lograr elecciones libres a través de una negociación integral que cuente con el apoyo de la comunidad internacional.

Nuestro mayor reto es lograr la unidad de los principales factores de la oposición de cara al proceso de negociación integral internacional, de cara a las acciones de presión interna, de movilización o electorales. Nuestro segundo reto, es foco en el objetivo de lograr el cambio democrático a través de elecciones libres y dejar de hacer cosas que lejos de contribuir con ese objetivo, distraen energías y traen todo tipo de problemas como por ejemplo la gestión de empresas en el extranjero”.