China bloqueó Binance, la mayor “criptobolsa” del mundo

Logo de la criptoempresa Binance- Darrin Zammit Lupi / Reuters

 

 

China ha incluido a Binance, la mayor plataforma de compraventa de criptomonedas, en su lista negra de páginas web a las que no se puede acceder desde el territorio del país. El bloqueo de la criptobolsa fue confirmado a través del portal chinafirewalltest.com, que rastrea todos los sitios prohibidos a los que el ‘Gran Firewall’ chino corta el acceso.

Por: RT

Los usuarios de Binance se percataron del bloqueo este jueves y tuvieron que utilizar VPN para acceder a la plataforma. Por su parte, rivales de Binance como Huobi y OKEx seguían disponibles en el país asiático, pero actualmente lo más probable es que tampoco sean accesibles desde la China continental.

Binance también tiene problemas para operar en Reino Unido, donde abandonó sus esfuerzos para obtener la aprobación del regulador financiero británico que supervisa el cumplimiento de las leyes contra el lavado de fondos y la financiación del terrorismo.

En mayo, China prohibió a las instituciones financieras y a las empresas de pagos prestar servicios relacionados con transacciones de criptomonedas, al tiempo que advirtió a los inversores contra las operaciones especulativas con divisas digitales.

Para leer más, pulse aquí.