La cifra de fallecidos por el derrumbe de edificio en Miami aumenta a 79

SURFSIDE, FLORIDA – 5 DE JULIO: Después de una breve parada para demoler los restos en pie, el personal de búsqueda y rescate continúa trabajando en la pila de escombros del condominio Champlain Towers South de 12 pisos parcialmente derrumbado el 5 de julio de 2021 en Surfside, Florida. La decisión de los funcionarios de derribar el resto del edificio fue provocada por la llegada de la tormenta tropical Elsa y el temor de que la estructura se derrumbe de manera descontrolada. Más de cien personas están desaparecidas mientras continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate. Joe Raedle / Getty Images / AFP (Foto de JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images a través de AFP)

 

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó este viernes en la tarde sobre el hallazgo de una nueva víctima, lo que eleva el número a 79.

Por Telemundo51





Previamente fueron halladas otras catorce víctimas entre los escombros del edificio Champlain Towers South, en Surfside, cuando se cumplen dos semanas de la tragedia ocurrida en el sur de Florida.

Levine Cave dijo que en la madrugada miembros del equipo de rescatistas encontraron los nuevos cuerpos. La cifra de personas “potencialmente desaparecidas” o no encontradas es de 56 mientras se han identificado a 53 del total de fallecidos.

“Este es un número asombroso y desgarrador”, dijo Levine Cava. “La magnitud de esta tragedia crece día a día”.

Para leer la nota completa, aquí