Demandaron a Universal Orlando luego de que uno de sus actores hiciera un gesto racista

Click Orlando

 

Dos familias están demandando a Universal Orlando luego de incidentes separados durante los cuales un actor que interpreta al personaje de la película Gru, mi villano favorito, hizo un gesto racista con la mano mientras posaba para fotos y videos con niños birraciales.

Por: Click Orlando





La demanda de derechos civiles se presentó en nombre de dos niñas, que tenían 5 y 6 años en el momento de las fotos, en el Tribunal del Noveno Circuito Judicial en el condado de Orange el 23 de junio. La demanda enumera a Universal Orlando como el acusado.

El gesto de la mano “OK” ha sido definido como un signo utilizado para indicar “odio” por la Liga Americana Antidifamación. La demanda enumeró varios delitos de odio de alto perfil durante los cuales los sospechosos desplazaron el gesto de la mano, incluidos los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

Según la demanda, un incidente documentado ocurrió el 23 de marzo de 2019, cuando una niña de 6 años a la que se hace referencia como JZ en el documento asistió a un desayuno en el Loews Royal Pacific Resort de Universal y posó para una foto y un video con una persona vestida. con el traje de Gru. El actor colocó una mano en su hombro mientras mostraba el símbolo de odio “OK”, según la foto proporcionada por las familias. El gesto de la mano estuvo expuesto durante un período prolongado en el hombro del niño birracial, escribieron los abogados de la familia.

Más tarde, la niña de 6 años imprimió una captura de pantalla del video para llevarla a la escuela para un proyecto y se sintió humillada cuando le dijeron que no podía mostrarla en su clase debido al gesto de la mano en las imágenes, según la demanda.

En febrero de 2019, una persona vestida como Gru hizo lo mismo con otra niña de 5 años, referida como RR.HH. en la demanda, en el parque temático de Universal Orlando.

Un portavoz de Universal confirmó en octubre de 2019 que el actor fue despedido, pero no reveló el nombre del empleado.

Las familias dicen que Universal Orlando se ha negado a revelar al actor detrás del personaje de Gru y por violaciones de derechos civiles.

Ambas familias afirman que las niñas sufrieron angustia mental, pérdida de dignidad, humillación, vergüenza y otras angustias emocionales debido a los incidentes.

La demanda afirma que Universal Orlando violó la Ley de Derechos Civiles de Florida de 1992.

Las familias buscan más de $ 30,000 en daños.