“El enfrentamiento más fuerte de los últimos tres años”: El terror de vecinos en El Paraíso

“El enfrentamiento más fuerte de los últimos tres años”: El terror de vecinos en El Paraíso

Vecinos de El Paraíso viven en el suelo para esquivar a las balas perdidas de la Cota 905

 

Los últimos tres días los habitantes de los alrededores de la Cota 905 viven en carne propia el “terror” de estar acorraladas en medio de un enfrentamiento y ven como sus vecinos son heridos por las balas perdidas que desprenden del careo que sostienen los cuerpos policiales con los delincuentes de la zona.

Por: Foco Informativo





Todo esto ocurre mientras el área que rodea el lugar en disputa permanece cerrada, es decir, nadie entra y nadie sale, por lo que muchos de los que salieron el pasado miércoles en la mañana aún no regresan a su casa porque las autoridades no lo permiten, al menos, mientras continúe la balacera.

Tal es el caso de William Barreto, que vive en la parroquia El Paraíso sector El Torreón. Tuvo que esperar 72 horas para ver su familia debido al cierre de la vía por parte de los funcionarios por la continuidad de los disparos.

“No es que están ta,ta,ta todo el tiempo. Descansan un ratico y después siguen”, relató a Foco Informativo Barreto, quien pasó dos noches fuera de su casa, pero igual no logró escapar en su totalidad de la realidad porque no estaba lejos del epicentro de la confrontación.

Barreto vive en El Torreón desde los 5 años. Recuerda que este problema se intensificó hace al menos tres años atrás, pero nunca había visto un tiroteo como el de los últimos tres días.

“Este ha sido el enfrentamiento más fuerte de los últimos tres años. En las noches ves los destellos rojos de las balas trazadoras cuando pasan por aire. Cinco (balas) normales, una trazadora, ese es el orden. La propia Guerra de las Galaxias”, contó el hombre que se gana la vida trabajando de mecánico .

Consideró la actitud del Gobierno como “demasiada permisiva”. “Se tardaron mucho para tomar acciones. Esto no debía haber sucedido”, reprochó el hombre de 49 años en entrevista telefónica.

Para leer más, pulse aquí