EN FOTOS: Despliegan unidades de baterías antiaéreas para tomar el control de la Cota 905 y adyacencias #9Jul

Despliegan unidades de baterías antiaéreas para tomar el control de la Cota 905 y adyacencias #9Jul. Ntn24

 

 

 





Para mostrar que intenta controlar la dramática situación que se vive en la capital venezolana, la dictadura que conduce Nicolás Maduro ha desplegado en las últimas horas baterías antiaéreas por temor a que el enfrentamiento que mantiene con bandas criminales de Caracas se extienda más allá de los límites terrestres. La cadena NTN24 ha mostrado las imágenes de las tanquetas ingresando a las barriadas más peligrosas de la ciudad: Cota 905, El Valle, El Cementerio, Santa Rosalía, Roca Tarpeya y La Vega.

El sistemas de defensa aérea de mediano alcance “Buk-M2E” son de origen ruso y pueden verse recorrer las calles de Caracas sin sus misiles, que por lo general son transportados en otro vehículo militar.

Está diseñado para destruir aviones estratégicos y tácticos, helicópteros, incluidos los que flotan, misiles de crucero y otros objetos aerodinámicos voladores, en todo el rango de su posible uso, misiles tácticos balísticos y de aviación, guiados por bombas de aire en condiciones de intensa electrónica y reacción de fuego enemigo, así como para disparar objetivos de radio y contraste de superficie y tierra.

Sin embargo, según expertos en algunos casos este tipo de material bélico podría tener una “función multipropósito”.

No se descarta tampoco que el Palacio de Miraflores haya hecho un uso psicológico del despliegue de los Buk y que luego argumente que lo hizo para evitar cualquier irrupción extranjera en el país. No sería la primera vez que la dictadura se escuda en esa narrativa para justificar la militarización del país.

Durante los operativos que comenzaron en horas de la mañana, el régimen mostró además los secuestros de las poderosas armas que hicieron durante múltiples redadas.

Entre ellas se destaca una M20 Super Bazooka, munición de calibre .50 utilizada para contrarrestar a blindados, cajas de lo municiones 7.62×51(unos 760 proyectiles), balde con munición para AK-103 y las MPi.

https://twitter.com/luisgonzaloprz/status/1413500444035407872

Con información de INFOBAE