Enfrentamientos en Caracas no son tema de interés para la AN de Maduro

(Foto AP / Matias Delacroix)

 

 

 





Los enfrentamientos entre presuntas bandas delictivas y funcionarios seguridad del Estado que el 7 de julio iniciaron en la Cota 905 y se expandieron a zonas como La Vega y El Paraíso pasaron por debajo de la mesa en la sesión ordinaria del foro del régimen de Nicolás Maduro, así lo reseñó TAL CUAL.

Ni si quiera en los puntos de información el tema salió a relucir, pese a que por los hechos violentos se contabilizan al menos una decena de heridos y de manera extraoficial se pudo conocer que son seis las víctimas fatales.

Incluso, por los hechos violentos el Ministerio de Interior y Justicia ratificó en sus redes sociales que varios sectores de la ciudad fueron restringidos debido al tiroteo que se mantiene este 8 de julio en la Cota 905 y zonas aledañas.

La encargada del Interior y Justicia por el chavismo, Carmen Meléndez, hizo referencia a los enfrentamientos y dijo que son generados por «grupos estructurados de la delincuencia organizada» y que en respuesta, los organismos de seguridad siguen desplegados hasta «rescatar el control absoluto».

Pero no es primera vez que el Parlamento chavista evade la crisis de violencia que se en el oeste de Caracas.

Ya en junio el tema caldeó los ánimos en el parlamento usurpado por el chavismo. Pedro Carreño aseguró que desde el régimen se estrechaban las vinculaciones con organismos para facilitar el trabajo y la erradicación de los grupos irregulares.

Por su parte, Jorge Rodríguez una vez más vinculó a líderes de la oposición como Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, y Leopoldo López, fundador de Voluntad Popular (VP) a bandas delictivas del país.

Anunció que en los próximos días presentarán pruebas dónde revelarán los supuestos vínculos de dirigentes de VP con las bandas delincuenciales que operan en La Vega, en Caracas. Un mes después los hechos violentos dejan ver que no se ha logrado frenar a las bandas.

Lee la nota completa en TAL CUAL