Fabiola Zavarce: En Venezuela se violan los DDHH por la acción y omisión del régimen

Fabiola Zavarce: En Venezuela se violan los DDHH por la acción y omisión del régimen

Foto: Archivo

 

La representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce, alertó sobre el difícil capítulo que se vive en su país de origen, donde el respeto a los DDHH está cada vez más comprometido.

“En Venezuela se violan los derechos humanos tanto de la mano de la dictadura, como lo demuestran los casos plenamente documentados por la Misión de Determinación de Hechos de la ONU, como también por la falta de acción del régimen, quienes a conveniencia han dejado avanzar a la delincuencia organizada hasta niveles donde inclusive llegan a tomar buena parte de una ciudad como Caracas”, destacó la funcionaria del gobierno interino.





Para Fabiola Zavarce ésta situación, donde Caracas se encuentra inmersa en medio de una guerra civil, no puede llamarse de otra forma que “Estado Fallido”, donde el único responsable es el régimen narcoterrorista de Maduro, quien se mantiene pasivo e incapaz de proteger a sus ciudadanos ante el azote de bandas delincuenciales con alto poder de fuego.

“La situación se ha extendido por más de 24 horas y el reloj sigue avanzando, se contabilizan por lo menos 8 muertes y 13 heridos producto del fuego cruzado. Un despliegue de los llamados cuerpos de seguridad no ha logrado controlar la situación. Ellos armaron a estos delincuentes y hoy no pueden frenarlos, y mientras tanto sigue corriendo la sangre de inocentes”, dijo Zavarce.

Para finalizar, la diplomática dejó claro que “la recuperación de la paz y la seguridad de los venezolanos, indiscutiblemente pasa por un cambio político. Quien sella alianzas con delincuentes y narcotraficantes no cuenta con la solvencia moral para llevar las riendas de un país. Los venezolanos están hartos de esta situación e imploran un cambio ya”.

Nota de prensa