Francia sigue subiendo los contagios de Covid-19 y restando hospitalizados

Un hombre con COVID-19 es tratado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital La Timone de Marsella en Francia, 8 de febrero de 2021. REUTERS/Eric Gaillard

 

 

Francia continuó hoy anotando un incremento de los contagios de covid, con 4.580 nuevos casos, aunque eso no se traduce en un empeoramiento de la situación de los hospitales.





Los nuevos casos siguen la tendencia alcista de los últimos días (fueron 2.683 hace una semana). El país suma ya 5,803 millones de contagios del virus, según el informe diario de la agencia nacional de salud.

Además, se registraron otros 18 fallecimientos en hospitales, con lo que las muertes por la enfermedad totalizan 111.331.

Las autoridades sanitarias atribuyen este aumento de casos a la progresiva expansión de la variante Delta, más contagiosa, y que supone ya casi la mitad de todos los nuevos contagios en el país.

Sin embargo, el hecho de que la gran mayoría de nuevos contagiados son jóvenes, pues la mayoría de ancianos y personas de edad madura están vacunados, hace que la escalada de casos no se traduzca en más presión hospitalaria.

Los enfermos de covid ingresados en hospitales eran hoy 7.275 (8.044 hace una semana), mientras que los asignados a cuidados intensivos eran 953 (1.123 hace siete días).

El presidente francés, Emmanuel Macron, encabezará el próximo día 12 un consejo de defensa dedicado a la crisis sanitaria y por la noche anunciará al país posibles medidas para intentar atajar los contagios e incitar a los ciudadanos no vacunados a que lo hagan. EFE