¡Increíble! Los embalses al Oeste de EEUU se están secando

notiulti

 

Los niveles de agua en el lago Shasta de California han caído al 37 por ciento de su capacidad.
Los niveles de los embalses están cayendo en todo el oeste, ya que la sequía refuerza su control sobre la región y el intenso calor del verano acentúa aún más el suministro de agua y el paisaje circundante. Muchos embalses se encuentran en niveles históricos bajos o se acercan a ellos debido a temporadas de lluvias mediocres combinadas con el aumento de las temperaturas debido al cambio climático.

La crisis de la sequía es quizás más evidente en la cuenca del río Colorado, que vio uno de sus años más secos registrados, luego de dos décadas de caudales menos que adecuados. El embalse más grande del país, el lago Mead cerca de Las Vegas, se encuentra en su nivel más bajo desde que se llenó después de la construcción de la presa Hoover en la década de 1930; actualmente se encuentra a 1.069 pies sobre el nivel del mar, o el 35 por ciento de su capacidad total. Suministra agua a Arizona, Nevada, California y México.

Más arriba, el lago Powell, que alimenta al lago Mead, tiene solo el 34 por ciento de su capacidad total. Para la próxima primavera, el lago Powell Está proyectado para alcanzar su nivel más bajo desde que se llenó en 1964, posiblemente poniendo en peligro su capacidad para generar energía.





Los dos embalses más grandes de California, el lago Shasta y el lago Oroville, están en camino de alcanzar mínimos récord este verano, ahora al 37 por ciento y al 31 por ciento de sus capacidades totales, respectivamente.