Por qué Isabel II se muestra tan sonriente pese a las últimas desgracias que vivió

Reina Isabel II. Foto archivo: Getty Images

 

Tras varios meses de compromisos virtuales y pocas salidas debido las restricciones impuestas por el Covid-19, la reina Isabel II (95) regresa poco a poco a las actividades presenciales. A pesar de haber sufrido duros golpes durante los últimos meses, como la muerte de su marido, Felipe de Edimburgo, la monarca se muestra con buen ánimo. Y al parecer tiene motivos para mostrarse contenta.

Por La Nación





La semana pasada, Isabel asistió al Royal Windsor Horse Show y recibió a la canciller alemana, Angela Merkel. En cada actividad se la vio exultante. Al parecer, la monarca se muestra “tan feliz” porque el príncipe Felipe no la querría “sentada de luto como la reina Victoria”. Así lo afirmó Phil Dampier en declaraciones que fueron publicadas en el Daily Mail. El hombre es biógrafo real y desde hace 35 años que escribe sobre la corona británica.

“Algunos podrían pensar que es extraño que ella esté tan feliz tan pronto después de la muerte del príncipe Felipe, pero creo que hay una explicación simple”, añadió Dampier. Según señaló, la reina estaba devastada por haber perdido a su compañero durante 73 años, quien falleció el 9 de abril pasado.

Sin embargo, había decidido continuar con sus deberes públicos porque “él quería que ella viviera la vida en plenitud”. “Estoy seguro de que [él] le dijo que disfrutara lo que le quedaba de su propia vida”, aseguró Dampier.

Para leer más, ingresa aquí