La Casa Blanca anunció que Biden mantuvo una conversación telefónica con Putin

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reúnen para la cumbre Estados Unidos-Rusia en Villa La Grange en Ginebra, Suiza, el 16 de junio de 2021. REUTERS / Denis Balibouse / Pool

 

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, según lo ha anunciado la Casa Blanca.

Por RT 

Los líderes elogiaron el trabajo conjunto de sus respectivos equipos luego de la cumbre bilateral, celebrada recientemente en Suiza, que llevó a la “renovación unánime de la asistencia humanitaria transfronteriza a Siria hoy en el Consejo de Seguridad de la ONU”.

Además, Biden habló con Putin sobre los ataques de ‘ransomware’ en curso, realizados según la parte norteamericana por de delincuentes con sede en Rusia, que han impactado a EE.UU. y otros países del mundo. El mandatario estadounidense instó a que Moscú “tome medidas para interrumpir los grupos de ‘ransomware’ que operan en Rusia” y enfatizó que Washington tomará cualquier “acción necesaria para defender a su gente y su infraestructura crítica frente a este desafío continuo”.