Luis Izquiel: De nada sirve un operativo en la Cota 905 si van a permitir que los delincuentes regresen a los pocos días

 

investigará
Foto: Cortesía.

 

Durante los últimos días las bandas delictivas que han elevado su poder en la ciudad de Caracas generaron un estado de zozobra en la capital venezolana que llevó a un operativo policial ordenado por el régimen de Maduro.





lapatilla.com 

La acción ha propiciado  innumerables testimonios durante las últimas horas debido a los intensos tiroteos en la Cota 905, que dejó un saldo de fallecidos entre funcionarios y civiles que transitaban en las cercanías de esta parroquia.

A propósito de esto, el abogado penalista y coautor del libro “Revolución de la Muerte: 20 años de Crimen, Violencia e Impunidad en Venezuela”, Luis Izquiel, describió como positivo que se maneje la intención de remover a los grupos armados para dar tranquilidad de los vecinos del oeste de la ciudad, pero que no debe ser una acción de unos días si no mantenerla por meses.

“En principio es una noticia positiva que los cuerpos de seguridad hayan tomado La Cota 905. Esto debería llevar calma a los vecinos del oeste de la ciudad que desde el miércoles se han mantenido en zozobra. Ahora, ojalá no se trate de un operativo de unas horas o unos pocos días, para después retirarse y permitir que estas bandas criminales vuelvan a ese territorio a continuar con sus actividades delictivas”, dijo.

 

Miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) participan en un operativo en el sector Cota 905 hoy, lunes 13 de julio de 2015, en Caracas (Venezuela). La Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) de Venezuela despliega hoy un vasto operativo contra la delincuencia en una populosa zona del oeste de Caracas, con soldados y policías apoyados por tanquetas y helicópteros. EFE/Miguel Gutiérrez.

 

 

Recordó que en 2015 se realizó la primera “Operación de Liberación del Pueblo” precisamente en la Cota 905 buscando al Koki y sus secuaces, pero no lo capturaron. Explicó que durante ese operativo los cuerpos de seguridad se retiraron y dejaron a la gente a merced nuevamente de estos delincuentes.

Además catalogó como un precedente que los vecinos huyan del lugar, algo que es síntoma de la desconfianza que tienen del régimen.

“En esa oportunidad hubo varios abatidos y luego surgieron las denuncias de ejecuciones extrajudiciales sobre personas que no pertenecían a la banda delictiva. Esperemos que esto no pase de igual forma en esta oportunidad”, añadió.

Izquiel también lamentó que todavía a estos tiempos la desinformación al respecto de los detenidos continúe, sugiriendo a los efectivos esclarecer todo lo que sucede al momento de los operativos.

“Lo ideal sería que por lo menos se informara sobre lo que ocurre y de los resultados de estos operativos”, cerró.