El milagro de “Binx”, el gato negro que sobrevivió al derrumbe del edificio de Miami (Video)

 

Un pequeño rayo de esperanza iluminó hoy a una de las familias involucradas en la tragedia del derrumbe parcial del edificio de Surfside, Miami Beach, cuando apareció desde abajo de los escombros su pequeño gato negro, desaparecido desde hacía 15 días.





Por: Infobae

“Binx, un gato que vivía en el noveno piso de Champlain Towers South, fue encontrado recientemente cerca del lugar, y hace unas horas se reencontró con su familia”, dijo Danielle Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, que abarca la metrópolis de Florida.

“Me alegro que este pequeño milagro pueda traer algo de luz (…) en medio de esta terrible tragedia”, añadió en una rueda de prensa en la que las autoridades aumentaron el saldo de las víctimas fatales a 79.

El refugio de animales “The Kitty Campus” escribió el viernes en Facebook que un vecino de la zona había encontrado un gato negro cerca de los escombros de Champlain Towers South y lo había llevado a sus instalaciones.

En seguida, los rescatistas se dieron cuenta que el gato se parecía a Binx, que, según los informes, vivía en el número 904 de Champlain Towers South.

Un miembro de la familia Gonzáles -sobrevivientes del colapso- se acercó entonces al refugio donde confirmó la identidad del felino.

De acuerdo con The Miami Herald, Angela y Edgar González vivían en el departamento con sus hijas Deven y Tayler y su perro Daisy y el gato Binx. Tayler no estaba en el edificio cuando se derrumbó, mientras que Angela y Deven resultaron heridas. Edgar permanece desaparecido.

“En medio de la tristeza, esperábamos buenas noticias para los sobrevivientes”, dijo a medios locales María Gasparini, una amiga de los González. “Las mascotas son familia y esto es un milagro. Estoy temblando (…) Es el gato de Deven, así que estoy seguro de que estará encantada al saber que han encontrado a su gato”. Y cerró: “Esto es un milagro para toda la comunidad de Surfside”.

En las imágenes y los videos difundidos en las redes sociales, puede verse al pequeño gato negro jugar y moverse con cuidado en la jaula del refugio donde esperó el reencuentro con su familia.

 

 

Nuevo balance de muertos y heridos

 

Los servicios de rescate trabajan en las ruinas del edificio Champlain Towers South, en Miami-Dade (Foto: EFE)

 

De los 79 fallecidos confirmados, 53 han sido identificados y 61 personas que podrían haber estado en el edificio la noche en que se derrumbó siguen desaparecidas.

La alcaldesa Levine Cava señaló que se seguían verificando reportes de familiares y amigos de posibles víctimas, así como revisando información del servicio de correos, de oficinas emisoras de licencias de conducir y registros del edificio, para poder determinar con certeza quiénes estaban en el bloque de 55 apartamentos cuando se desplomó en medio de una nube de polvo.

Al menos cuatro argentinos, cuatro paraguayos, un chileno, una uruguaya, un venezolano y una uruguaya-venezolana fallecieron en el derrumbe.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, viajó este viernes a Miami tras la identificación entre los muertos de su cuñada, Sophia López Moreira, su esposo, Luis Pettengill, y el menor de sus hijos. Las dos hijas pequeñas de la pareja seguían desparecidas.

Los restos de la niñera de la familia, Leidy Luna Villalba, de 23 años, recuperados el miércoles, fueron identificados, anunció el canciller paraguayo, Euclides Acevedo.