Pedro Sánchez y su polémica declaración luego que le pidieran reducción del consumo de carne en España

Pedro Sánchez y su polémica declaración luego que le pidieran reducción del consumo de carne en España

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó esta noche que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvo “una conversación por separado” con el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez. EFE/ Horst Wagner

 

 

 





El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, salió este jueves al paso de la polémica suscitada por la petición del ministro de Consumo, Alberto Garzón, de reducir el consumo de carne. “A mí, donde me pongan un chuletón al punto… eso es imbatible“, replicó Sánchez preguntado por este asunto.

IBON URÍA MOLERO // 20 MINUTOS

El líder del Ejecutivo pronunció estas palabras en una comparecencia de prensa conjunta con la primera ministra de Lituania, donde se encuentra de visita oficial, pocas horas después de que el ministro de Agricultura, Luis Planas, criticara la campaña del ministro Garzón.

Planas, en una entrevista en la Cadena SER, aseguró que “no tenía ningún conocimiento de que se iba a hacer esta campaña”, que calificó de “errónea”, y exigió a Garzón que no le “utilice”. “El sector ganadero está siendo objeto de críticas que son profundamente injustas y merece un respeto”, agregó.

Garzón, en cambio, insistió en TVE en que hay que “ajustarse a la dosis recomendada” por las organizaciones internacionales. “Yo no le estoy diciendo a la gente lo que tiene que comer, sino que tiene una serie de riesgos” reconocidos por la “ciencia” y que tienen derecho a conocer, insistió.

Lo cierto es que la campaña de Garzón ha provocado intensas críticas de los productores cárnicos. Seis organizaciones interprofesionales le remitieron una carta en la que le acusaron de “difamar” al sector con afirmaciones “erróneas o desenfocadas” que, a su juicio, ponen en peligro 2,5 millones de empleos.