Policías afirman que el mural de Black Lives Matter en California es un acoso contra ellos

Policías afirman que el mural de Black Lives Matter en California es un acoso contra ellos

New York Post

 

Cinco agentes de policía de California están demandando a la ciudad de Palo Alto por permitir que se pinte un mural de Black Lives Matter con imágenes en contra de la policía, alegando que es discriminatorio contra las fuerzas del orden y constituye acoso.

Por: New York Post





La demanda presentada en la Corte Superior del Condado de Santa Clara el domingo afirmó que la ciudad habilitó un “ambiente de trabajo discriminatorio y hostigador” al permitir el mural a dos cuadras de la entrada al departamento de policía, informó el Daily Post en Palo Alto .

“Los agentes del orden, incluidos los Demandantes, se vieron obligados a pasar físicamente y enfrentarse al Mural y su iconografía ofensiva, discriminatoria y acosadora cada vez que ingresaban al Departamento de Policía de Palo Alto”, dice la demanda.

El mural, que fue pintado tras el asesinato de George Floyd, presenta el logo de las Nuevas Panteras Negras, que es considerado por el Southern Poverty Law Center como un grupo de odio que ha fomentado la violencia contra los blancos y las fuerzas del orden, según el demanda judicial.

New York Post

También incluye una imagen de Joanne Chesimard, quien fue condenada por el asesinato en 1973 de un policía estatal de Nueva Jersey antes de que saliera de prisión y huyera a Cuba.

La demanda alegaba que los oficiales de policía se quejaron de que el mural violó la Ley de Vivienda y Empleo Justo del estado, pero los funcionarios de la ciudad “ratificaron la conducta e insistieron en que se mantuviera y persistiera”.

“Los acusados ??crearon y permitieron que existiera el entorno laboral discriminatorio y acosador antes mencionado”, dice la demanda. “Los acusados ??no solo permitieron que existiera la iconografía acosadora y discriminatoria en el lugar de trabajo, sino que también la sancionaron, aprobaron, alentaron y pagaron por ello”.

La abogada de la ciudad Molly Stump dijo que Palo Alto no recibió la demanda, informó el periódico.