Prohibido olvidar: El día que el régimen cantó victoria ante las bandas criminales… y luego el “Koki” los dejó expuestos (Fotos)

Prohibido olvidar: El día que el régimen cantó victoria ante las bandas criminales… y luego el “Koki” los dejó expuestos (Fotos)

Imagen cortesía. @gestiónperfecta

 

Hace poco menos de un mes el régimen de Nicolás Maduro y su  ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, celebran de forma eufórica un operativo realizado en la ciudad de Caracas, específicamente en las zonas de la parroquia de La Vega, en donde incautaron material armado y detuvieron a 38 personas presuntamente relacionadas a los grupos criminales que comandan la barriada.

lapatilla.com 





Para el momento, la Vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana no quiso aceptar la responsabilidad de su gerencia en la expansión de estos hombres armados en la capital venezolana, acusando incluso a agentes externos de la situación generada durante los últimos meses donde las balaceras se mantienen como pan de cada día.

“Nosotros seguimos acompañando al pueblo! Estamos protegiéndolo y liberándolo de estas bandas delincuenciales que operan en diferentes sectores, parroquias, municipios y estados. Progresivamente, hemos ido haciendo un trabajo articulado con todas las instituciones del Estado”, dijo.

Meléndez informó que habían logrado “desmantelar” a estos grupos que se movilizan entre La Vega y la Cota 905, anunciando la recuperación de tan solo tres pistolas, tres fusiles, un fusil francotirador, una subametralladora, dos rifles, dos kilos de explosivos de composición C4, ocho cordones detonantes, dos granadas fragmentarias, 202 municiones de diferentes calibres y aproximadamente 4 kilos 200 gramos de diferentes tipos de droga en envoltorios.

Esto fue considerado una burla para los venezolanos que viven en las cercanías de estas zonas del oeste y centro de Caracas que vieron como días después los criminales realizaron secuestros, extorsiones y múltiples enfrentamientos con los cuerpos policiales que retrocedían ante el poderío armado que tienen los hombres que comandan “Koki”, “Garbis”, “Loco Leo” y “Vampi”. 

El Show montado por la representante chavista le explotó en la cara cuando los propios criminales exhibieron sus armas a través de diferentes videos colgados y filtrados en redes sociales, además de las rumbas que organizaron los delincuentes, hasta con torneos de baloncesto incluidos.

 

Todo esto se hizo más evidente durante las primeras semanas de este mes de julio donde los pranes han ocasionaron la muerte de personas que transitaban en las zonas aledañas y dejaron múltiples heridos.

Meléndez ahora dice  tener “dominio” del barrio luego de un nuevo operativo hacia la Cota 905, pero las imágenes de las incautaciones son totalmente diferentes a las del mes de junio.

Las imágenes compartidas por la funcionaria muestran a los lugares donde habitaban estos sujetos de forma si se puede decir “ordenada”, y no se ha dicho nada sobre la captura de los cuatro sujetos que están dentro de la lista de los más buscados en el país.

 

Muchas siguen siendo las interrogantes al respecto de este nuevo operativo ordenado por el chavismo, que ha dejado hasta ahora saldo negativo para los funcionarios y civiles.

¿Qué opinas tú?