Sismo de magnitud 5.9 sacudió a California y Nevada

us.as.com

 

Un terremoto de 5.9 grados, con epicentro en el condado de Smith Valley, en el estado de Nevada, sacudió al sur del lago Tahoe cerca de la frontera entre California y Nevada el jueves por la tarde, así lo informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

De acuerdo con datos del USGS, el sismo ocurrió este jueves a las 3:49 pm a una profundidad de 9.8 kilómetros. Menos de un minuto después, otro temblor de magnitud 4.8 tuvo su epicentro a 11 kilómetros de Farmington, una zona no incorporada al este de la ciudad de Stockton.





USGS también dio a conocer que en los siguientes 25 minutos, hubo al menos ocho réplicas cerca del epicentro cerca de Markleeville, una pequeña comunidad por la frontera estatal.

No se reportan daños

De acuerdo con el gobierno de California, también se registró otro movimiento telúrico cerca de Farmington, siendo un sismo de 4.8 grados. Las autoridades californianas señalaron que mantienen el monitoreo de los dos terremotos ocurridos en los últimos minutos a través del Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Al menos por el momento no se han reportado daños o lesiones, sin embargo, las autoridades siguen investigando para confirmar que efectivamente no ha habido daños graves por el sismo.