Terror en Alaska: Adolescente tomó controles de un avión con pasajeros a bordo e intentó estrellarlo

Foto vía Dailymail

 

Un adolescente que supuestamente intentó estrellar un avión de pasajeros con otras cinco personas a bordo ha sido arrestado en Alaska.

Por Dailymail





Jaden Lake-Kameroff, de 18 años, era un pasajero a bordo del pequeño avión Cessna Caravan que volaba de Bethel a Aniak el miércoles, un viaje de alrededor de 90 millas.

Lake-Kameroff se levantó de su asiento y agarró el yugo del avión, enviándolo a una nariz completa hacia el suelo antes de que el piloto pudiera recuperar el control con la ayuda de los otros pasajeros.

Según los soldados, Lake-Kameroff le dijo al soldado Jason Bohac que estaba tratando de poner fin a su vida estrellándose en el avión.

Ahora enfrenta cargos de amenaza terrorista, asalto e intento de asalto, según el Departamento de Seguridad Pública de Alaska.

Según el portavoz de los soldados, Austin McDaniel, el joven de 18 años le había pedido al piloto que volara el avión antes durante el vuelo e inicialmente pidió sentarse en el asiento de copiloto desocupado.

Cuando ambas solicitudes fueron denegadas, Lake-Kameroff se levantó de su asiento y se subió a la parte delantera del avión, donde tomó los controles del copiloto agarrando el yugo.

McDaniel dijo que el avión no tenía ninguna barrera entre el resto de la aeronave y los asientos de piloto y copiloto, lo que es típico en este tipo de aeronaves pequeñas en Alaska.

El hombre le dijo al soldado Jason Bohac que trató de poner fin a su vida mientras estaba en el avión e indicó que había hablado con funcionarios de salud conductual antes, pero sintió que no había ayudado, según una declaración jurada de Bohac que acompañó los cargos de asalto e intento de asalto.

El avión estaba en proceso de aterrizar cuando ocurrió el incidente, a unas 5 millas del aeropuerto, y aterrizó de forma segura en Aniak, donde el joven de 18 años fue arrestado.

Según la declaración jurada, el piloto, que fue identificado como Joshua Kersch, dijo que sintió que el yugo avanzaba y vio al hombre sobre el asiento del copiloto empujando el yugo.

Kersch dijo que estaba asustado y preocupado por los demás a bordo, pero dijo que su mayor preocupación era tratar de mantener el control del avión, según la declaración jurada.

Una pasajera, identificada como Alice Samuelson, le dijo a Bohac que el hombre parecía tener ansiedad antes de abordar el avión.

Durante el incidente, dijo que una mujer agarró al hombre después de que el piloto lo alejó de los controles y que los pasajeros lo retuvieron, según la declaración jurada.

Un portavoz de la oficina del fiscal federal en Alaska dijo que cualquier cargo federal estaría determinado por el resultado de la investigación.

La Administración Federal de Aviación, en un comunicado, dijo que estaba al tanto del incidente y que estaba investigando.

Lee Ryan, presidente de Ryan Air, la compañía que operaba el vuelo, dijo que el pasajero ‘estaba en la segunda fila de asientos y como que acaba de alcanzar el asiento del copiloto y tomó brevemente el control del avión’.

El piloto movió al pasajero hacia atrás y retomó el control del avión “muy profesionalmente”, dijo Ryan.

“Tenemos diferentes tipos de capacitación y capacitación en seguridad y diferentes procedimientos, y dijo que simplemente lo trasladó de nuevo y aterrizó sin más incidentes, se puso en la radio y le hizo saber a nuestra compañía lo que estaba pasando”.

Dijo que la seguridad es la máxima prioridad de la compañía aérea, y se alegró de que “esto terminara sin más incidentes”.

El sistema de registros judiciales en línea del estado mostró que se llevó a cabo una acusación el jueves, y se dejó un mensaje en busca de comentarios para la agencia de defensores públicos que aparece como representante del hombre.