Tras más de dos años, madre de Rufo Chacón continúa exigiendo justicia

Tras más de dos años, madre de Rufo Chacón continúa exigiendo justicia

Ana Barrera || Crónica Uno

 

Hace dos años, la vida del joven Rufo Chacón cambió para siempre. Una protesta por la escasez del gas doméstico en su natal estado Táchira terminó en tragedia tras recibir 52 perdigones en el rostro por parte de la policía del Táchira.

lapatilla.com





Producto de la represión el joven quedo ciego y tras dos años de lo sucedido, no ha recibido respuesta por parte de la dictadura de Nicolás Maduro.

Adriana Parada, en una entrevista a VivoPlay sigue exigiendo justicia para su hijo y solicitó “que los funcionarios que le dispararon en el rostro y lo dejaron ciego sean trasladados a celdas sin privilegios”. En las últimas audiencias no se han presentado los funcionarios del Cicpc, que participaron en la investigación de los hechos en julio 2019.

La madre de Rufo hizo un llamado al fiscal general del régimen de Nicolás Maduro “Sr Tareck ellos viven bien y mi hijo vive la oscuridad ¿Qué más pruebas quiere? me dejaron a mi hijo ciego, le destrozaron la vida y ustedes van a seguir burlándose de nosotros”.

Asimismo, envió un mensaje a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet “mi hijo necesita asistencia, es un venezolano más, que gracias a Dios está vivo porque si fuera por las garras de este gobierno hubiese desaparecido”.

Rufo Chacón, tenía 16 años cuando quedó ciego en la protesta. El joven señaló que no es fácil “aparentamos que estamos bien pero no somos felices, crecí en un barrio y jamás olvidaré mis raíces, poseo un corazón rayado de cicatrices, no soy rico pero no dejare que nadie me pise”.

“Me siento indignado y decepcionado por que aquí la ley no existe. Yo soy fuerte pero en la mente tengo miedo” concluyó el joven venezolano.