Pese a que se les escapó el “Koki” y sus secuaces, Carmen Meléndez dijo que el operativo en la Cota 905 fue “un éxito”

Pese a que se les escapó el “Koki” y sus secuaces, Carmen Meléndez dijo que el operativo en la Cota 905 fue “un éxito”

 

Carmen Meléndez, ministra de Interior Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro, ofreció un “balance” de los hechos ocurridos en la Cota 905, calificando el “operativo” como exitoso, pese a que “El Koki” y los otros integrantes de la banda delictiva escaparon.





lapatilla.com

En una alocución en conjunto con Delcy Rodríguez, Meléndez señaló “Nosotros estábamos preparados con inteligencia previa. Teníamos preparada la operación ante cualquier evento que se presentara. Trabajamos con planificación. Le hemos dicho a nuestro pueblo que no descansaremos hasta que tengamos la liberación de estas bandas no solo en Caracas sino en todo el territorio nacional”.

Asimismo, manifestó que la operación contó con 2460 funcionarios y 650 de la reserva, además agregó que “los funcionarios continúan desplegados, cada minuto, cada hora se ven los resultados de este despliegue”.

Meléndez informó que las guaridas que tenían los delincuentes la destruyeron antes de irse y manifestó “Estos espacios vamos a seguir protegiéndolos. Vamos a mantener 34 puntos en la Cota 905. Así como hicimos en La Vega, con 12 puntos de control, ahora es una parroquia liberada de la delincuencia, y así haremos en la Cota 905”.

La ministra del régimen señaló lo incautado en la “operación”, un arsenal de guerra, 2000 cartuchos .50, 4.000 cartuchos de .762, 150 cartuchos .556; 14 cargadores de Fal, un tubo lanzacohetes, 44 lanzacohetes antitanques y granadas de mano. Asimismo, fueron recuperadas 37 casas abandonadas en el barrio El Naranjal de la Cota 905 así como 71 vehículos que estaban atrapados en el túnel.

Además, dio a conocer que nueve personas fueron liberadas, dentro de las cuales se encontraban cinco ciudadanos, conductores de vehículos de alimentos y un médico integral comunitario.

En la “operación” realizada por los funcionarios de la dictadura de Nicolás Maduro, 28 personas resultaron heridas de las comunidades adyacentes y transeúntes que han sido atendidos en los diferentes hospitales.

En cuanto al número de fallecidos, destacó que 4 funcionarios perdieron la vida, tres pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana y un Guardia Nacional Bolivariano. La cifra de civiles fallecidos no fue suministrada, sin embargo señaló que 22 delincuentes fueron neutralizados, de los cuales hay doce identificados.

La funcionaria chavista calificó como exitoso el “operativo” realizado en la Cota 905 ante los sucesos ocurridos en las últimas horas en el oeste de la capital, que Delcy Rodríguez atribuyó a un presunto apoyo del gobierno colombiano, el Comando Sur estadounidense y la CIA “Vamos a capturarlos a todos y los que ya fueron capturados, están hablando” concluyó.