El criollo Eduardo Iturrizaga revalidó su título en el Iberoamericano digital de ajedrez

 

El gran maestro venezolano Eduardo Iturrizaga revalidó su título y se impuso en la segunda edición del Campeonato Iberoamericano digital de ajedrez después de imponerse en la final al español Jaime Santos por el ajustado resultado de 6,5 a 4,5.

Las partidas de ajedrez relámpago se disputaron a un ritmo de 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugada y tanto la final como la semifinal se jugaron al mejor de 12 partidas alternando colores consecutivamente.

El también gran maestro español Iván Salgado llegó a semifinales y solo cedió por el que a la postre se convertiría en campeón del torneo, Eduardo Iturrizaga.

En la competición participaron 134 jugadores (55 grandes maestros, 1 gran maestra, 45 maestros internacionales) representando a los 23 países afiliados a la Federación Iberoamericana de Ajedrez que preside el español Francisco Ochoa.

En la final de 2020, Eduardo Iturrizaga venció al brasileño Luis Paulo Supi por el resultado de 6,5 a 4,5, en un enfrentamiento que duro una hora y media y se caracterizó por su intensidad en las doce partidas disputadas.

EFE