El criollo Eduardo Iturrizaga revalidó su título en el Iberoamericano digital de ajedrez

El criollo Eduardo Iturrizaga revalidó su título en el Iberoamericano digital de ajedrez

 

El gran maestro venezolano Eduardo Iturrizaga revalidó su título y se impuso en la segunda edición del Campeonato Iberoamericano digital de ajedrez después de imponerse en la final al español Jaime Santos por el ajustado resultado de 6,5 a 4,5.





Las partidas de ajedrez relámpago se disputaron a un ritmo de 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugada y tanto la final como la semifinal se jugaron al mejor de 12 partidas alternando colores consecutivamente.

El también gran maestro español Iván Salgado llegó a semifinales y solo cedió por el que a la postre se convertiría en campeón del torneo, Eduardo Iturrizaga.

En la competición participaron 134 jugadores (55 grandes maestros, 1 gran maestra, 45 maestros internacionales) representando a los 23 países afiliados a la Federación Iberoamericana de Ajedrez que preside el español Francisco Ochoa.

En la final de 2020, Eduardo Iturrizaga venció al brasileño Luis Paulo Supi por el resultado de 6,5 a 4,5, en un enfrentamiento que duro una hora y media y se caracterizó por su intensidad en las doce partidas disputadas.

EFE