Un balance y “mucho gamelote”: Las historias del régimen de Maduro sobre el operativo en la Cota 905

Un balance y “mucho gamelote”: Las historias del régimen de Maduro sobre el operativo en la Cota 905

AME1405. CARACAS (VENEZUELA), 09/07/2021.-Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana viajan en una patrulla para entrar al barrio Cota 905 este viernes, en Caracas (Venezuela). EFE/RAYNER PEÑA R.

 

 

 





El régimen de Maduro, en la voz de Delcy Rodríguez y Carmen Meléndez, ofreció su “balance” sobre el operativo policial llevado a cabo en la Cota 905 el pasado viernes 9 de julio para combatir las bandas criminales que someten Caracas.

lapatilla.com

Desde el pasado jueves 8 de julio, pandillas delictiva han mantenido enfrentamientos armados contra los cuerpos de seguridad del Estado en la Cota 905 y zonas aledañas a dicho sector popular, lo que ha provocado caos en el oeste de la ciudad capital.

A tempranas horas del pasado viernes 9 del presente mes, cuerpos de seguridad mixtos liderados por las Faes, emprendieron un operativo en la barriada en búsqueda de los líderes de las organizaciones criminales. De acuerdo con fuentes de lapatilla, la incursión policial dejó más de 30 muertos y la incautación de un ostentoso arsenal de guerra, sin embargo, los números de la dictadura chavista difieren de lo señalado.

Delcy Rodríguez, en su discurso, atribuyó los enfrentamientos violentos y el armamento de los delincuentes a un presunto apoyo del gobierno colombiano, el Comando Sur estadounidense y la CIA.

El régimen de Maduro y la historia de nunca acabar

 

 

 

La funcionaria chavista aseguró que durante los ataques iniciados el pasado El 7 de julio, “grupos armados en la cota 905 exhibieron armamento e iniciaron acciones violentas en contra de la comunidad con el objetivo de sembrar angustia en Caracas, de pretender socavar el estado de derecho de nuestros organismos de seguridad”.

Asimismo, aseguró que las acciones armadas tenían diversos objetivos: “el primero de ellos, la visita del jefe del comando sur a Colombia para establecer coordinaciones con la ffaa de Colombia, no se sabe qué iban a coordinar. El jefe del comando sur dijo que Cuba, Venezuela y Nicaragua son una amenaza para la región”.

“Luego, la visita del director de la CIA, que llega a Colombia el 29 de julio, en una visita donde no se retrató con Ivan duque. Llegó en un momento donde el pueblo colombiano estaba convulso. Llegó ahí para lavarle la cara al señor duque. pero llegó a Colombia para hacer “importantes articulaciones”, agregó Rodríguez.

La vicepresidenta la dictadura señaló que las acciones de estos grupos armados, criminales, venían a ejecutar el plan dirigido desde Colombia y Estados Unidos.

Pronto vamos a mostrar información estremecedora, sentenció.

La funcionaria informó incautaron armas estadounidenses y de las FFAA colombiana. “Encontramos alimentos del Clap en las casas de los cabecillas“, añadió.

Hemos capturado a tres paramilitares colombianos en esa operación Gran Cacique Guaicaipuro, reveló. 

Los “numeritos” de Meléndez

 

 

 

Por su parte, la encargada de la cartera de Interior, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro, Carmen Meléndez, ofreció detalles de lo que fue el operativo al cual llamaron “Gran Cacique Guaicaipuro”.

“Teníamos preparada la operación, preparamos todo con planificación”, presumió la almirante.

En el mismo orden de ideas, señaló que: “Seguimos, no descansaremos hasta tener el 100% de la liberación de estas bandas delincuenciales en todo el país, tenemos 3,111 personas de los diversos entes, 1,200 policías de nuestro CICPC, tenemos 330 de nuestra Guardia Nacional. 130 funcionarios del Dccim, de las Faes 200 personas, un total de 2.460 hombres y una reserva de 260. 70 horas llevan nuestros cuerpos policiales sin descanso, pero con la moral bien alta de defender a nuestro pueblo en cualquier rincón”.

Remarcó que los cuerpos han respetado los ddhh de quienes “han sido víctimas de estos grupos delincuenciales en nuestra ciudad capital”.

Meléndez ofreció cifras sobre incautaciones y ajusticiamientos en la jornada policial del pasado viernes 9 de julio.

Tenemos 10 heridos y 4 funcionarios de nuestros cuerpos de seguridad fallecidos. Hemos incautado un arsenal militar de guerra“.

Precisó que “Hemos incautado un arsenal militar de guerra, algunos de los armamentos vienen de EEUU, otros de Colombia”.

Aseguró que se liberaron nueve ciudadanos secuestrados, se recuperaron los vehículos que se habían quedado atrapados en los túneles.

Hasta ahora tenemos 28 personas heridas y han sido neutralizados 22 delincuentes, 12 identificados, uno de ellos alias “El Thor” y también alias “El Chino”, poco a poco los iremos identificando“, puntualizó Meléndez.

Meléndez aseguró que mantendrán 34 puntos de despliegue, seguridad y atención en la Cota 905, también las demás parroquias afectadas.

De igual forma, reveló que 37 casas fueron abandonadas en la Cota 905, e indicó también que se liberaron nueve personas que estaban secuestradas, entre ellos un médico integral.

La ex gobernadora del estado Lara ofreció números de lo incautado en la “operación”: 2000 cartuchos .50, 4.000 cartuchos de .762, 150 cartuchos .556; 14 cargadores de Fal, un tubo lanzacohetes, 44 lanzacohetes antitanques y granadas de mano. Asimismo, fueron recuperadas 37 casas abandonadas en el barrio El Naranjal de la Cota 905 así como 71 vehículos que estaban atrapados en el túnel.

La cifra de civiles fallecidos no fue suministrada, sin embargo señaló que 22 delincuentes fueron neutralizados, de los cuales hay 12 identificados.