Enfrentamiento en Nicaragua dejó muertos a un delincuente y un policía

Foto: EFE/Jorge Torres, MANAGUA (NICARAGUA), 06/11/2018..

 

Un presunto delincuente y un policía murieron, y otros dos agentes resultaron heridos, durante un enfrentamiento armado en el municipio de Waslala, norte de Nicaragua, informó este sábado la Policía Nacional.

El suceso se produjo la noche del viernes en un barrio de Waslala luego que un grupo de presuntos delincuentes asaltaran y lesionaran de gravedad a un ciudadano aún no identificado, de acuerdo a la información policial.





Una patrulla con oficiales acudió al lugar a realizar la detención de los presuntos delincuentes, que los recibieron con disparos que impactaron en la humanidad del agente Kevin Ariel Hernández, de 20 años, ocasionándole la muerte, agregó.

Asimismo fueron heridos con impactos de bala el subinspector Eduardo Erasmo Álvarez Martínez y el inspector Cristian Bladimir Meneses, indicó la fuente.

El primero fue trasladado al hospital de la Policía Nacional, en Managua, y el segundo al hospital regional de Matagalpa.

“Ante el inminente peligro de sus vidas y en defensa propia, un compañero policía miembro de la patrulla realizó disparos con su arma de reglamento, impactando al delincuente Bryan Méndez, quien falleció posteriormente”, continuó esa institución.

La Policía Nacional dijo que también capturó a los presuntos delincuentes José Raúl González López, de 34 años, y Deglis Martínez Rivera, de 27 años.

Los dos detenidos serán remitidos a la orden de las autoridades competentes.

Investigadores policiales y peritos de criminalística realizaron inspección, fijaron fotográficamente la escena, decomisaron un revólver calibre 38 con número de serie borrado y seis casquillos percutidos, para realizar peritaje trazológico, balístico, químico y biológico.

La Policía Nacional dijo que continúa las investigaciones de ese hecho y expresó “las más sinceras condolencias y solidaridad a la familia de nuestro hermano policía Kevin Ariel Hernández Hernández, fallecido en cumplimiento de su servicio”.

EFE