Estados Unidos donó 500 mil dosis de vacuna contra Covid-19 a Moldavia

Estados Unidos donó 500 mil dosis de vacuna contra Covid-19 a Moldavia

Moldavia recibirá medio millón de dosis de la vacuna Johnson & Johnson de Estados Unidos para ayudar a la pequeña nación a combatir la pandemia de coronavirus.

Por Click Orlando





Las primeras 150.000 dosis de J&J llegarán a Moldavia, un país de 3,5 millones, el más pobre de Europa entre Rumanía y Ucrania, el 12 de julio, dijeron funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Moldavia.

La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, agradeció a los EE. UU. Por las vacunas y dijo que “ayudarán a salvar vidas, preservar la salud de nuestros ciudadanos y reducir la fuerza de la pandemia”.

“Ahora, debemos movilizarnos y, en solidaridad, vacunarnos”, escribió en línea Sandu, un ex funcionario del Banco Mundial.

El anuncio se produjo días antes de una elección parlamentaria anticipada en Moldavia que enfrenta a los reformistas pro occidentales contra un bloque de socialistas y comunistas amistoso con Rusia, y las encuestas recientes dan una ventaja al primero.

“Esta donación no podría llegar en un momento más importante”, dijo la Embajada de Estados Unidos en Moldavia en un comunicado. “Estados Unidos sigue siendo el socio firme de Moldavia en la lucha contra la pandemia de COVID-19 y en salvar vidas en Moldavia”.

Solo 305,000 personas en Moldavia han sido completamente vacunadas contra COVID-19, alrededor del 11% de la población.

La embajada dijo que Estados Unidos ha donado hasta ahora más de $ 4 millones (€ 3,3 millones) de asistencia relacionada con COVID-19 a Moldavia, incluidos equipos y capacitación del personal. La vecina Rumanía también ha donado más de 400.000 vacunas AstraZeneca a Moldavia.

Moldavia ha informado de más de 257.000 infecciones por coronavirus y 6.207 muertes.